De cara al cierre del mercado de pases, Edson Álvarez finalmente conoce su destino para lo que queda de la temporada, al definirse la postura del Fenerbahce.
Tras darse a conocer que tanto Tigres como el Ajax han estado interesados en los servicios del 'Machín', el cuadro turco dejó clara su postura, que ha decepcionando a ambos clubes.
¿Edson Álvarez se queda en el Fenerbahce?
Con miras a los últimos días del período de transferencias, Devin Özerk (Director Deportivo del Fenerbahce) salió a poner fin a los rumores, y confirmar que el capitán de la Selección Mexicana se queda en el club otomano por lo que queda de la temporada.
En una reciente entrevista para la televisión turca, el directivo de los 'Canarios' señaló que "muchos clubes están interesados en Edson Álvarez. Puedo ser muy claro: Edson es un jugador muy importante para nosotros, tanto dentro como fuera del campo".
Özerk le cerró por completo las puertas tanto a Tigres como al Ajax al asegurar que Álvarez "está completamente concentrado en el equipo y no se irá".
¿Edson Álvarez no saldrá del Fenerbahce por caro?
Pese a que su paso por la Superliga Turca se ha visto marcado por las lesiones, Edson Álvarez se mantendrá al menos por un semestre más en el Fenerbahce por razones económicas.
Aunque la directiva del Ajax viajó a Estambul para tratar de conseguir el regreso del 'Machín', esta negociación se vio frenada por el tema monetario.
De acuerdo a la prensa europea primero se necesitaba que West Ham (club dueño del pase de Álvarez) rescindiera el préstamo con el Fenerbahce, lo cual no puede hacer debido al elevado costo.
Otro factor que ha sentenciado el caso es que el Ajax no puede cubrir el salario del 'Machín', el cual se volvería el jugador mejor pagado del cuadro neerlandés.
¿Cómo ha sido el paso de Edson Álvarez por Fenerbahce?
El defensa mexicano llegó a Turquía en busca de los minutos de juego perdidos en Inglaterra, aunque su paso por el Fenerbache se ha visto marcado por las lesiones.
Álvarez suma 14 juegos y una asistencia con los 'Canarios', con los que recientemente conquistó la Supercopa de Turquía, aunque sin ver acción.