A cinco meses para el arranque de la competencia, el Mundial de 2026 ya tiene un protagonista inesperado, gracias a un acuerdo histórico de la FIFA.
En busca de llegar a los fans de todo el mundo, así como de conectar con diferentes públicos y nuevas generaciones, la máxima autoridad del futbol ha decidido hacer equipo con Tik Tok para la Copa del Mundo.
¿Cómo será la alianza entre FIFA y TIk Tok para el Mundial del 2026?
La FIFA dio a conocer en su portal oficial su acuerdo histórico con Tik Tok, lo cual convertirá a la plataforma de videos en la red social oficial del Mundial de Norteamérica 2026.
De acuerdo al comunicado difundido por la FIFA", "el nuevo concepto elevará el acceso, las oportunidades y la promoción de contenido original para los fanáticos como parte de la estrategia de la FIFA para interactuar con plataformas sociales de terceros".
Incluso destacan que "la asociación se basará en el centro de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ™ de TikTok e incluirá acceso detrás de escena, un programa global para creadores y más".
¿Qué beneficios tendrá Tik Tok en el Mundial de 2026?
La alianza con la FIFA permitirá a Tik Tok una serie de beneficios para sus usuarios y creadores de contenido, "como la posibilidad de retransmitir en directo momentos de los partidos, publicar vídeos personalizados y acceder a contenido especial producido por la FIFA para TikTok.
Además de las opciones de poder ver lo mejor del torneo en dicha plataforma, Tik Tok también permitirá que "las cadenas de retransmisión también podrán monetizar su cobertura del Mundial a través de formatos publicitarios prémium de TikTok. Por último, la plataforma digital aplicará políticas contra la piratería para promover y proteger los derechos de propiedad intelectual de la FIFA".
¿Cuándo arranca el Mundial de 2026?
México y Sudáfrica darán inicio a la Copa del Mundo de Norteamérica el 11 de junio de 2026, en el Estadio Azteca a la 1 de la tarde.
Esta será la primera vez que un juego repita como inauguración de un Mundial, al ya haber abierto la edición de 2010.