Hablar de Hugo Sánchez es referirse a uno de los máximos referentes del futbol mexicano de todos los tiempos, y un emblema en el Real Madrid. Aunque la entrada del ariete mexicano al Viejo Continente fue a través del Atlético de Madrid.
¿Por qué la afición del Atlético de Madrid aborrece a Hugo Sánchez?
Durante su estancia con el conjunto colchonero, Hugo Sánchez jugó un total de 162 partidos y marcó 82 goles. En ese lapso consiguió su primer título de goleo en la temporada 1984-1985 y ganó la Copa del Rey de 1985, antes de cerrar su etapa con el Atlético de Madrid.
Sin embargo, su traspaso al Real Madrid se considera una gran traición para el cuadro de Manzanares, al grado que su placa en el Estadio Wanda Metropolitano es vandalizada constantemente.
Un héroe sin capa, al que Hugol quiere conocer
En redes sociales se viralizó un video donde un aficionado se dio a la tarea de limpiar la placa de Hugo Sánchez en la nueva casa de los Colchoneros.
Este video llegó al conocimiento de Hugo Sánchez, quien en su cuenta de Instagram compartí un mensaje, pidiendo localizar a este aficionado para conocerle y agradecerle por el gesto.
“Ayúdenme a localizar a este chaval porque me gustaría agradecerle de manera personal su gran detalle.” La publicación se acompañó de comentarios de seguidores que aplaudieron la iniciativa del aficionado y enviaron pistas para ayudar a dar con su paradero.
¿Cuál es el futuro de la placa de Hugo Sánchez en el Wanda Metropolitano?
La placa, colocada originalmente para celebrar su aporte al club, fue incluida en un proceso de renovación del Paseo de Leyendas a finales de 2025.
En ese contexto, los socios del Atlético votaron por no mantener la placa de Hugo Sánchez en la nueva colección de homenajeados, lo que significa que será retirada próximamente del recorrido oficial.