A horas de que se dispute el primer clásico entre Real Madrid y Barcelona, es evidente que estos dos equipos no se pueden ver ni en pintura, pero desafortunadamente esta rivalidad trasciende de la cancha, ya que a nivel directivo, tanto Joan Laporta como Florentino Pérez han entrado en un estado de guerra.
¿Qué pasó entre las directivas de Real Madrid y Barcelona?
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseguró este sábado que las relaciones institucionales con el Real Madrid están “rotas totalmente”, aunque abrió la puerta a que puedan reencontrarse en el futuro, siempre y cuando exista voluntad por ambas partes.
Estas declaraciones se produjeron durante un cóctel de bienvenida en Yeda, Arabia Saudita, previo a la final de la Supercopa de España entre ambos clubes, organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
¿Por qué se rompieron las relaciones entre Merengues y Blaugranas?
Laporta explicó que, pese a la histórica rivalidad deportiva, en los últimos tiempos diversos asuntos han profundizado las diferencias entre las dos instituciones, generando un ambiente adverso más allá de la competencia en el terreno de juego.
“El hecho de que ya fuéramos rivales acérrimos y eternos no mejora las cosas; ahora hay situaciones que hacen que las relaciones no sean buenas y estén rotas”, afirmó el dirigente blaugrana.
A pesar de la dureza de la afirmación, Laporta subrayó que el respeto entre clubes siempre debe mantenerse, incluso en un contexto tenso. Además, se mostró optimista con que una posible reconciliación sea factible, aunque dependería de que ambas partes trabajen en ello.
¿Habrá posibilidades de reconciliación directiva?
El comentario del presidente culé se produjo en medio de un clima de tensión incrementado por episodios recientes entre directivos de ambos clubes y, especialmente, por las declaraciones de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en torno al llamado caso Negreira durante una asamblea de socios.
Con este contexto en el ambiente, Laporta también destacó que, para la final de mañana, no ve a ninguno de los dos equipos como claro favorito, ya que “en una final nunca hay favoritos”, mostrando su confianza en la competitividad de su equipo frente al eterno rival.