El Albacete Balompié, un equipo que pelea en los últimos lugares de la Segunda División de España, hizo la hazaña al eliminar al Real Madrid en los Octavos de Final de la Copa del Rey, un partido en el que participó Jonathan Gómez, futbolista mexicano que llegó a integrar, incluso, a la selección.
¿Quién es el mexicano Jonathan Gómez, del Albacete?
Jonathan Germán Gómez Mendoza nació en los Estados Unidos el 1 de septiembre de 2003 en North Richland Hills, Texas, pero es hijo de padres mexicanos, contando con la doble nacionalidad.
Se desempeña como lateral izquierdo y ha pasado por equipos como la Real Sociedad, Louisville City FC y CD Mirandés.
Se unió al equipo el 10 de julio del 2025 procedente del PAOK de Grecia y tiene contrato hasta el próximo verano, tasado en €800 mil euros en el mercado, según ‘Transfermarkt’.
En lo que va de esta temporada acumula actividad en 20 partidos contando tres de la Copa del Rey y 17 de la Segunda División, conocida como La Liga Hypermotion.
Gómez llegó a tener actividad tanto con las divisiones inferiores de los Estados Unidos, como las de México, llegando a disputar hasta ocho compromisos con el equipo de las Barras y las Estrellas, marcando un gol.
El mexico-americano fue contratado por la Real Sociedad en 2021, año en el que el entonces seleccionador del Tricolor, Gerardo ‘Tata’ Martino, empezó a darle seguimiento y lo llevó a una concentración con el equipo mayor.
¿Jonathan Gómez jugó contra el Real Madrid en la Copa del Rey?
Este miércoles, aunque no fue titular, entró de cambio al minuto 74 para formar parte del equipo que eliminó al Real Madrid.
En este juego tuvo una recuperación de balón, un duelo aéreo y uno en suelo, ambos ganados, completando apenas un pase en campo rival y sufriendo dos pérdidas, de acuerdo a datos de Sofa Score.
¿Cómo va el Albacete en la temporada 2025-2026?
El Albacete Balompié juega en la Segunda División de España y lucha actualmente por escapar del fondo, al tener 24 puntos, solo siete más que el Mirandés, último de la clasificación, y cuatro más que el Real Zaragoza, penúltimo de la tabla.
Jonathan Gómez no es el único mexicano que milita en España, ya que Álex Padilla juega en el Athletic de Bilbao, de la Primera División.