De cara al arranque de la segunda mitad de la temporada, la Bundesliga Alemana se vio paralizada por un anuncio inesperado, al darse a conocer el retiro de Kevin Kampl.
Tras casi una década siendo un referente del RB Leipzig, el mediocampista de 35 años decidió poner fin a su carrera de manera anticipada, al estar severamente afectado por la muerte de su hermano.
¿Kevin Kampl no pudo seguir jugando tras la muerte de su hermano?
El cuadro de la Red Bull fue el encargado de dar a conocer esta noticia, al confirmar que el futbolista esloveno solicitó la finalización anticipada de su contrato, al no estar en condiciones mentales para seguir jugando profesionalmente.
"El RB Leipzig y Kevin Kampl han acordado una rescisión anticipada de contrato para el 31 de enero de 2026. El jugador de 35 años expresó su deseo de dejar el club por motivos familiares y el club le ha concedido esta petición" difundió el club germano en sus redes sociales.
El propio Kampl señaló que la muerte de su hermano mayor Seki de 51 años fue el motivo que provocó su retiro, al desear pasar más tiempo con el resto de su familia.
"El dolor de perder repentinamente a mi hermano me mostró lo valioso que es el tiempo y lo importante que es pasarlo con las personas más cercanas. Ha llegado el momento de volver a casa, mi padre no goza de buena salud y quiero pasar más tiempo con él" fueron las palabras del futbolista.
¿Cuándo fue el último partido de Kevin Kampl?
El deceso de su hermano mayor afectó severamente a Kevin Kampl, que tomó la decisión de retirarse tras pasar más de tres meses fuera de los terrenos de juego.
La última aparición del mediocampista en la cancha fue el 27 de septiembre, cuando jugó un minuto en el triunfo 1-0 sobre el Wolfsburg, por la fecha cinco del campeonato germano.
¿Qué ganó Kevin Kampl?
Kevin Kampl hizo su debut como profesional en 2010 con el Bayer Leverkusen, y también llegó a formar parte de los clubes Greuther Furth, Red Bull Salzburg de Austria, Borussia Dormund, entre otros.
Kampl firmó con el Leipzig en 2017, y se volvió un ídolo de esta escuadra, sumando 10 goles y 23 asistencias en 283 partidos oficiales, ganando dos Copas de Alemania y una Supercopa.