Kylian Mbappé se posicionó en una rueda de prensa como líder del vestuario del Real Madrid para hacerle saber a la afición que entiende “perfectamente” los pitos que le han hecho al equipo, pero pidiendo que no critiquen directamente a ciertos jugadores en específico, sino a todos por parejo.
El francés salió a hablar el lunes, rumbo al partido de la Champions League contra Mónaco del martes, para explicar cómo está el vestidor y el ambiente en la interna tras haber sido abucheos, reclamados y silbados por su gente el sábado, a pesar de que ganaron 2-0 al Levante.
¿Qué dijo Kylian Mbappé?
“Yo entiendo a la gente. Antes de ser futbolista, yo era un joven, miraba los partidos de fútbol y cuando yo no estaba contento, hablaba mal de los jugadores o si tenía la suerte de estar en el estadio, yo pitaba”, dijo.
“Al final, yo puedo entender, porque la única oportunidad para la gente y el madridismo de expresar su sentimiento es ir al estadio y pitar, porque no hacemos las cosas bien”, explicó.
La petición de Kylian Mbappé a la afición del Real Madrid
Mbappé aprovechó para hacer saber a la gente que, para él, lo justo sería que abucheen directamente a todo el plantel y no en específico a algunos jugadores, argumentando la culpa de los malos resultados es pareja para todos.
Esto, después de los silbidos que le han hecho a jugadores en específico, como Vinicius Jr, o la “pitada” histórica que vivió el Bernabéu en el calentamiento previo al último partido cuando salieron los futbolistas al campo.
“Lo único que a mí no me gustó del último día es que yo entiendo perfectamente los pitos, pero que si pitan, tienen que pitar a toda la plantilla, no hay que pitar más a unos jugadores, porque no es la culpa de otros jugadores, es la culpa de todo el equipo”, comentó.
“Tenemos el carácter para cambiar eso en el campo, tenemos a todo el madridismo con nosotros, yo no veo que el madridismo esté contra nosotros. Está enfadado, es normal. Nosotros, a cambiar la situación en el campo, ganar partidos, jugar bien y estoy seguro que ellos van a volver”, insistió.
¿Por qué la afición está molesta con el Real Madrid?
El 2026 inició mal para los blancos porque perdieron la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, eso le costó el puesto a Xabi Alonso y entró Álvaro Arbeloa, pero fueron eliminados de la Copa del Rey en su debut.
El Madrid es segundo de La Liga con 48 puntos, uno menos que el Barça, al paso de 20 jornadas.