De ser uno de los equipos importantes del viejo continente, el Manchester United atraviesa por una crisis deportiva sin precedentes, la cual se agudizó al quedar fuera de la FA Cup, tras caer 2-1 ante el Brighton.
¿Cómo perdió el Manchester United?
Lo que en otros años hubiera sido impensable, caer en Old Trafford, ahora es una pesadilla palpable para el United. La derrota en casa probablemente ha condenado al Man. U a otra temporada sin títulos.
Brajan Gruda adelantó al Brighton en el minuto 12, y Danny Welbeck, exatacante del Manchester United, marcó el 2-0 al minuto 64.
Sesko anotó su tercer gol en dos partidos en el 85, pero el suplente Shea Lacey fue expulsado cuatro minutos después y el United no pudo forzar el empate para llevar el partido a la prórroga.
¿Qué torneos le quedan al Manchester United?
Con el silbatazo final, los aficionados de los Red Devils no ocultaron su frustración y despidieron a sus jugadores con un sonoro abucheo.
Esta derrota le representa al Manchester United jugar el mínimo indispensable de 40 partidos oficiales para un equipo de primera división esta temporada. Los Red Devils no están presentes en competencias europeas.
Su única oportunidad de ganar un título esta temporada es la Premier League, lo que requeriría una remontada notable.
Actualmente Manchester United es séptimo en la clasificación y a 17 puntos del líder, el Arsenal, a falta de 17 jornadas, pero se vislumbra una segunda temporada en la que los de Old Trafford se irán con las manos vacías.
¿Se acaba la era de Darren Fletcher con el United?
En el inicio del año 2026 los Red Devils le dieron las gracias al estratega Ruben Amorim, y de manera interina Darren Fletcher se quedó al frente del equipo, debutando con un empate 2-2 ante el Burley, uno de los sotaneros.
Fletcher admitió que el 20 veces campeón de Inglaterra "no estaba en un buen momento", pero dijo que era demasiado pronto para dar por perdida la temporada, ya que la clasificación para la Champions League aún es alcanzable.
"Siempre que llegas al Manchester United, es un trabajo enorme", dijo Fletcher. "No se trata del entrenador ni de los directores. Se trata de todos, y los jugadores tienen que agruparse, asumir la responsabilidad, encontrar la manera de mejorar rápidamente y asumir el reto para el resto de la temporada".