Un año después de haber sido despedido por Rayados, Martín Demichelis dio el salto más importante de su carrera como entrenador, al llegar a una de las escuadras más importantes de Europa.
Después de un fallido paso por España, 'Micho' tendrá el mayor reto de su carrera al haber firmado con el RB Leipzig, escuadra con la cual disputará la próxima edición de la Champions League.
¿Martín Demichelis abandonó al Mallorca por la Champions League?
Pese a haber sufrido el descenso en la temporada 2025-2026, el Mallorca de España le dio su voto de confianza a Demichelis al darle un nuevo contrato, aunque esta relación acabó de inmediato.
Aunque firmó por dos años con el cuadro español, el timonel argentino aceptó la propuesta para dirigir al RB Leipzig, el cual pagó su cláusula de rescisión, para firmar con la escuadra germana hasta el 2028
Ya como entrenador del RB Leipzig , Demichelis podrá hacer su debut en la Champions League, debido a que su nueva escuadra terminó tercera en la última temporada de la Bundesliga, asegurando su lugar en la máxima justa de Europa.
¿Cómo fue el paso de Martín Demichelis al frente del Mallorca?
Martín Demichelis tomó las riendas del Mallorca en marzo, 10 meses después del despido del timonel argentino del Monterrey.
El ex seleccionado albiceleste comandó a los 'Bermellones' en 12 partidos oficiales, en los cuales registró cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas.
En abril el ex timonel de 'La Pandilla' sorprendió a todos al ser nombrado Técnico del Mes de La Liga, aunque no pudo evitar el descenso de su escuadra al haber cerrado la temporada en antepenúltimo lugar.
¿A qué equipos ha dirigido Martín Demichelis?
El RB Leipzig es el quinto club en la carrera de Martín Demichelis desde su debut en 2019.
'Micho' ha estado al frente del filial del Bayern Munich de Alemania, River Plate de Argentina, Rayados en México y el ya mencionado Mallorca de España.
Hasta el momento Demichelis ha ganado tres títulos con el 'Millonario' y un subcampeonato con el Monterrey.