Messi en duda para el Juego de Estrellas MLS 2025 ¿habrá sanción?

A solo horas del esperado Juego de Estrellas de la MLS 2025, la gran atracción podría quedar fuera.
Lionel Messi, ícono del Inter Miami y uno de los rostros más esperados del evento, aún no se reporta con el equipo All-Star que enfrentará a las figuras de la Liga MX el miércoles 23 de julio en el Q2 Stadium de Austin.
La incertidumbre sobre su participación ha encendido las alarmas entre la afición… y también en las oficinas de la liga.
El entrenador del Austin FC y técnico designado del equipo de la MLS, Nicolás Estévez, se mostró cauto al ser consultado por el tema:
“Espero que (Messi) venga, porque tener al mejor jugador de la historia aquí es muy importante para todos. Pero sí, espero que sí; siempre soy optimista”, declaró.
¿Qué pasa si Messi no se presenta al Juego de Estrellas?
La MLS cuenta con un reglamento claro: si un jugador All-Star no se presenta sin una razón médica válida, puede ser suspendido un partido de liga.
En el caso de Messi, esto significaría perderse el duelo contra FC Cincinnati el próximo sábado 26 de julio, un partido clave para Inter Miami en la lucha por los primeros puestos.
¿Está lesionado Messi o el club busca protegerlo?
Hasta el momento, ni el jugador ni el Inter Miami han emitido un parte médico que justifique su ausencia. El técnico Javier Mascherano declaró el viernes que le gustaría que el astro no jugara:
“Los jugadores han sido convocados y me gustaría que pudieran descansar... Que yo sepa, no hay ninguna decisión del club; todo sigue con normalidad”.
Sin embargo, llama la atención que su compañero Jordi Alba sí confirmó su participación, lo que debilita la posibilidad de que exista una estrategia general del club para cuidar a sus veteranos.
¿Habrá exención especial o castigo para Messi?
La única forma en la que Messi podría evitar tanto el Juego como la sanción sería con una exención médica o un permiso especial de la MLS, pero hasta ahora ninguna de esas opciones ha sido oficializada.
Y con el tiempo en contra, la presión sobre la liga crece, ya que la ausencia de Messi no solo sería una decepción para los fans, sino también un golpe mediático.
Te puede interesar....
