Tras una decepcionante primera mitad de temporada, Santiago Giménez comenzó el 2026 con el pie izquierdo, al confirmarse la grave lesión que lo mantendrá fuera del Milan.
Después de haber cerrado el 2025 afectado por un problema en el tobillo, el delantero mexicano tendrá que esperar más tiempo para volver a las canchas, al haberse hecho oficial que se perdería prácticamente lo que queda de la temporada.
¿Qué tan grave es la lesión de Santiago Giménez?
Massimiliano Allegri, entrenador de 'Il Diavolo', fue el encargado de dar a conocer la grave situación del 'Bebote'.
"Giménez estará fuera de tres a cuatro meses" fueron las palabras del entrenador del Milan sobre el estado de salud del mexicano, durante una reciente rueda de prensa.
Ante esta situación Santi Giménez se perdería gran parte de la temporada en Italia, en donde ha registrado un gol y dos asistencias en 11 partidos del ciclo 2025-2026.
¿Santiago Giménez se perderá el Mundial?
En caso de que se cumpla el peor de los pronósticos, Giménez volvería a las canchas en el mes de abril, por lo cual solo podría jugar el último mes de la temporada en Italia y llegaría raspando a la Copa del Mundo.
Se espera que el 'Bebote' pueda estar en condiciones de jugar dos meses antes del Mundial de 2026, aunque se perdería el esperado amistoso del 'Tricolor' contra Portugal, lo cual pondría en duda su lugar en la lista de Javier Aguirre.
Recientemente el seleccionado mexicano apareció en un video, en el cual se le muestra en muletas, desatando más dudas entre los fans.
¿El Milan ya no contempla a Santi Giménez?
Ante la gravedad de la lesión del 'Bebote', sumado a su bajo rendimiento, el Milan ya ha comenzado a buscar otras opciones para el rol de goleador.
Recientemente 'Il Diavolo' hizo oficial la contratación del delantero alemán Niclas Füllkrug, el cual llega proveniente del West Ham de Inglaterra.