El equipo de las leyendas mexicanas, dirigido por Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich, se impuso al de las internacionales, en un partido que se resolvió en la tanda de penales.
La fiesta mundialista comenzó a sentirse desde ya en el Estadio Monterrey, que será sede de cuatro partidos de la Copa del Mundo 2026.
¿Por qué jugaron las leyendas internacionales de la FIFA contra las mexicanas?
Leyendas internacionales de la FIFA se reunieron para hacer frente a jugadores legendarios mexicanos.
Más allá del sentido de competencia, que los caracterizó a todos durante sus mejores años, el motivo era reunirse para recordar aquellos años.
México comenzó ganando con un gol tempranero de Francisco Palencia, que desvió un tiro de Zague.
Los jugadores internacionales no permitirían tal situación, por lo que rápidamente Xavi puso la pizarra 1-1, con asistencia de Francesco Totti.
¿Quién rompió el empate en el partido?
Inmediatamente remontaron el marcador con un tanto de Del Piero, que remató en la línea un centro preciso de Cafú por la banda derecha.
El partido estaba lleno de goles y volteretas, por lo que Luis ‘Matador’ Hernández dijo presente con una gran jugada individual, dejando en el piso a Marco Materazzi y definiendo con potencia.
La esperanza para los mexicanos de llevarse el partido llegó en la segunda parte, cuando entró Aldo De Nigris, ídolo de la afición regiomontana, para remontar con un tanto de cabeza, su especialidad.
Cafú pareció recordar sus mejores años y marcó el empate con un gol de fuera del área, incluyendo un túnel a Andrés Guardado y un tiro imposible para Moisés Muñoz.
¿Cómo fue el partido en el segundo tiempo?
Las leyendas internacionales retomaron la ventaja con un tanto de Kluivert, que duró poco, pues Layún sorprendió a Dida con un trallazo de larga distancia, que quedó captado en la cámara pectoral que vestía.
Uno de los que salieron encendidos fue Cafú, prueba de ello su segundo gol de la noche, para poner el 5-4 a cinco minutos del final.
Marco Fabián tuvo la responsabilidad de empatar el partido y mandar la definición a los penales, cuando Materazzi ‘arroyó’ a Oribe Peralta en el filo del área.
El ex de las Chivas, Cruz Azul, Frankfurt y Bravos de Juárez, tiró a ras de pasto y empató el encuentro.
¿Quién ganó el segundo partido de leyendas de la FIFA?
La tanda de penales fue una réplica a escala del encuentro, con remontadas y drama a hasta el final.
México recayó en los hombros de Moisés Muñoz, quien atajó tres penales: a Francesco Totti, Marco Materazzi y Cristian Vieri, siendo clave en el triunfo azteca.
La noche quedó sellada con una vuelta olímpica de todas las leyendas, cuando algunas se acercaron a las tribunas a firmar y tomarse fotografías.
A 145 días de la fiesta mundialista, Monterrey vivió una noche legendaria.