EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Pablo Blanco refuerza a Tigres para el Apertura 2026

Pablo Blanco se suma al cuerpo técnico de Tigres tras haber sido campeón de la MLS en 2025 con el Inter Miami. @InterMiamiCF
Pablo Blanco se suma al cuerpo técnico de Tigres tras haber sido campeón de la MLS en 2025 con el Inter Miami. @InterMiamiCF
El experimentado Preparador Físico argentino se sumará al cuerpo técnico de Guido Pizarro tras dejar al Inter Miami.
Síguenos en Google Search - POSTA DeportesCOMPARTIR
Rafael Rivera
junio 25, 2026, 07:54


Casi un mes después de su dolorosa derrota en la Final de la Concachampions, los Tigres finalmente se alistan para volver a los entrenamientos, y lo harán con una serie de cambios.

Como parte de su proceso de renovación, los felinos contarán con una cara nueva en su plantel, aunque no será en la cancha sino en el cuerpo técnico, al haber firmado al experimentado argentino Pablo Blanco.

¿Quién es Pablo Blanco?

Recientemente el diario Milenio dio a conocer que Javier Bustos dejó su cargo como Preparador Físico de la U de Nuevo León, al recibir una llamativa propuesta de trabajo.

Ante esta situación el entrenador Guido Pizarro tuvo que conseguir un reemplazo de inmediato previo al arranque de la pretemporada, y pudo conseguirlo en Blanco, que presume de una llamativa experiencia en el mundo del futbol.

El argentino de 69 años se suma a Tigres tras haber pasado los últimos dos años en el Inter Miami de la MLS, escuadra con la cual fue campeón de Liga en la temporada 2025.

Pese a que contaba con el visto bueno del cuadro de Lionel Messi, Blanco finalmente aceptó la oferta de trabajo de Tigres, y será el nuevo integrante del cuerpo técnico de Guido Pizarro.

¿Qué experiencia tiene Pablo Blanco?

Además de haber trabajo en el Inter Miami, Pablo Blanco también ha sido Preparador Físico del Estudiantes La Plata e Independiente de Avellaneda en Argentina, además de haber formado parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina a nivel juvenil y mayor.

Blanco llegó a formar parte del cuerpo técnico de Alejandro Sabella en la 'Albiceleste', siendo subcampeón del mundo en Brasil 2024.

¿Qué cambios ha tenido Tigres rumbo al Apertura 2026?

Hasta el momento los felinos no han sumado ninguna alta, aunque ya se han despedido de cuatro jugadores este verano.

Los canteranos Manuel Aguilar y Kenneth Jaime quedaron fuera del equipo, para recalar en Municipal Pérez Zeledón de Guatemala y Piratas FC de la Liga de Expansión MX respectivamente.

El delantero Edgar López también quedó fuera, al haber terminado su préstamo, y no comprar su pase al Toluca.

La baja más llamativa fue la de André-Pierre Gignac, goleador histórico de los felinos, al cual no se le renovó contrato y del cual se espera acepte una oferta para colgar los tachones y empezar una nueva etapa como directivo.





Síguenos en Google News

Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad