Tras el cierre de mercado en varios países, el mundo del futbol se vio sacudido por un fuerte anuncio, al darse a conocer que Philipe Coutinho se ha quedado sin club.
Después de un año en las filas del Vasco Da Gama, el ex seleccionado brasileño decidió poner fin a su aventura en este club, y ahora está a la espera de dar su próximo paso en el balompié.
¿Por qué Coutinho abandonó al Vasco Da Gama?
El extremo de 33 años dio a conocer su decisión de terminar de manera anticipada el contrato con el Vasco a través de redes sociales, alegando "cansancio mental".
Coutinho aseguró que "nunca faltó entrega, nunca faltaron ganas y compromiso; ser juzgado por incontables personas por algo que no forma parte de mi carácter es muy difícil".
La decisión generó sorpresa entre la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Vasco Da Gama, los cuales finalmente aceptaron la rescisión de su vínculo legal.
Coutinho dejó al 'Gigante Da Colina' tras sumar tres goles y una asistencia en los primeros siete juegos del año.
¿Coutinho se acercará a Rayados?
Ya como agente libre, Philipe Coutinho deberá definir su próximo paso, aunque ya tendría varias ofertas de clubes de todo el mundo.
Meses atrás el ex jugador del Liverpool y Barcelona fue relacionado con el Monterrey, el cual lo habría buscado como refuerzo para el Mundial de Clubes, aunque ahora no estaría en el radar.
La única opción de ver a Coutinho en la Liga MX sería hasta el Apertura 2026, tras el cierre del mercado de pases en suelo mexicano.
Coutinho también ha sido señalado como opción para reforzar al Sao Paulo de Brasil o al LA Galaxy de la MLS.
Hasta el momento el ex internacional brasileño no ha revelado si seguirá jugando o si dejará las canchas aunque sea por un semestre.
¿Quiénes Philipe Coutinho?
El extremo se dio a conocer a nivel mundial en las filas del Liverpool, en donde fue figura del 2013 al 2018.
En el 2018 estremeció al balompié mundial al ser transferido al Barcelona por 135 millones de euros, siendo el tercer traspaso más caro de la historia, aunque a partir de ahí comenzó la debacle de su carrera.