Si bien Edson Álvarez es uno de los mexicanos con gran regularidad en Europa, su equipo, el Fenerbahce de Turquía vive uno de los momentos más críticos en temas extracancha, donde la justicia podría poner en aprietos al equipo de Los Canarios Amarillos.
¿Qué pasó con el presidente del Fenerbache?
El presidente del Fenerbahce, Sadettin Saran, fue detenido en Estambul el miércoles como parte de una creciente investigación por drogas que ha involucrado a destacadas figuras públicas, según informaron medios de comunicación turcos.
Desde principios de diciembre, más de una docena de personas han sido detenidas como parte de una investigación supervisada por la fiscalía general de Estambul.
Se incluyen presentadores de televisión, periodistas, cantantes, actores y personalidades de las redes sociales. Se enfrentan a cargos que van desde la producción y el tráfico de drogas hasta la facilitación de la prostitución.
Sadettin Saran, con doble nacionalidad turca y estadounidense, fue detenido pocas horas después de que las pruebas forenses detectaran rastros de narcóticos en sus muestras de cabello.
¿Cómo reaccionó el Fenerbahce ante el arresto?
El Fenerbahçe emitió un comunicado expresando su apoyo a Saran y asegurando a la afición que las operaciones del club continuarían sin interrupciones.
"Tenemos plena confianza en que nuestro presidente superará este proceso con el mismo sentido común y la misma fortaleza que siempre ha demostrado", declaró el club en X.
"Nuestro presidente, el Sr. Sadettin Saran, dejará atrás estos días y seguirá trabajando con determinación por nuestro club".
Fenerbahce y sus problemas con la justicia turca
Este no es el primer roce que los directivos del Fenerbahce tienen fricciones con la justicia de Turquía.
El expresidente del club, Aziz Yildirim, pasó más de un año en prisión en 2012 por amaño de partidos, antes de ser absuelto cuando un nuevo juicio determinó que el caso anterior había sido influenciado por jueces, fiscales y policías corruptos.
El club también se ha visto envuelto en una investigación independiente sobre apuestas ilegales y amaño de partidos en el fútbol turco.