La emoción de marcar su primer gol del año llevó a Raúl Jiménez a celebrar de una forma muy particular, cuando el miércoles ayudó a que el Fulham le ganara 2-1 al Chelsea, aunque en realidad no era un festejo que tuviera planeado.
Al delantero mexicano lo cuestionaron sobre el significado de esa forma de festejar, cuando hizo el 1-0 parcial al minuto 55 con un cabezazo y corrió en dirección al córner pegando un salto horizontal para suspenderse en el aire.
La fotografía de Raúl ‘volando’ no tardó en invadir las redes sociales por la euforia de haberle marcado a uno de los clubes más grandes de la Premier League y continuar una buena racha en el inicio del 2026.
¿Qué significa el nuevo festejo de Raúl Jiménez?
“El festejo, pues fue algo que me salió al momento, porque yo iba pensando en la emoción de hacer el gol, iba pensando tirarme de rodillas, pero ya no podemos, ya nos amonestan. Me acordé del festejo del FIFA y dije ‘Así, cómo va’”, comentó a TNT Sports México.
Que Raúl Jiménez haya evitado tirarse al césped de rodillas tuvo como propósito evitar una tarjeta amarilla, una medida que, según surgió en diciembre como un rumor de las redes sociales, los árbitros podían ejercer.
El concepto invita a que, a partir de enero, quedaba prohibida esta celebración, bajo la idea de evitar posibles lesiones y desgaste en las rodillas de los anotadores.
“Yo, en goles o asistencias, en lo que me toca hacer, siempre estar concentrado y ayudar al equipo en esto. Son estos momentos los que se tienen que aprovechar, quiero seguir así por lo que resta de temporada y lo que queda todavía”, agregó.
¿Cómo le ha ido a Raúl Jiménez en el 2026?
Jiménez contó que le ha beneficiado tener regularidad en el campo para poder encontrarse con el gol y en buen momento, algo que antes no podía porque tenía de competencia a Rodrigo Muniz, quien se lesionó.
“Siempre es importante y más en este periodo de diciembre-enero, donde más partidos tenemos, es importante descansar bien, comer bien y tener una buena recuperación. Eso es lo que me ha mantenido para poder seguir jugando”, confesó.
“La lesión de Rodrigo hizo que yo tenga este protagonismo y también en el equipo al no estar con los minutos que a veces tenía él o yo, hay que siempre estar. Siempre va a estar difícil estar a punto, pero me he mantenido”, dijo.
Al momento acumula un gol y una asistencia en tres partidos de lo que va del año.
¿Cómo va el Fulham de Raúl Jiménez?
Fulham suma tres victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos en la Premier League, lo que le ha permitido subir al lugar 9 con 31 puntos, alejándose de los puestos del descenso.
Los Cottagers están, de hecho, a solo dos puntos de la zona de clasificación a los torneos europeos (5°), pero tiene enfrente al Chelsea, Manchester United, Newcastle y Brentford en el camino.
Su próximo partido será el sábado 10 de enero a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, cuando se midan al Middlesbrough por la tercera ronda de la FA Cup.