Actualmente lidiando con una crisis deportiva, el Real Madrid sumó un nuevo problema, debido a que deberá comparecer en tribunales por los eventos en su estadio.
Tras haber sido sometido a una costosa remodelación, el Santiago Bernabéu reabrió sus puertas en 2024 recibiendo varios conciertos, los cuales ahora los han puesto en problemas por daños al medio ambiente.
¿Por qué fue demandado el Real Madrid?
Las autoridades españolas dieron a conocer que han aceptado formalmente las quejas de los vecinos de la ciudad de Madrid, los cuales alegan problemas por el ruido excesivo de los conciertos celebrados en la casa de los 'Merengues'.
De acuerdo a los reportes de la prensa ibérica, la directiva del Real Madrid será acusada formalmente de "posible delito contra el medio ambiente, contaminación acústica".
En caso de ser declarados culpables, el Real Madrid ya no podrá abrir su estadio para conciertos, lo cual implicará una fuerte perdida de dinero para el conjunto blanco.
¿Qué conciertos recibió el Santiago Bernabéu tras su remodelación?
La nueva era del Santiago Bernabéu comenzó en 2024, al recibir a la cantante norteamericana Taylor Swift, en medio de su histórico The Eras Tour.
Los shows de la cantautora fueron los que comenzaron las quejas de los vecinos, debido a los altos niveles de ruido que se registraron, los cuales también afectaron a los animales de la zona, y aumentaron gravemente los niveles de contaminación auditiva.
¿Cuándo vuelve a jugar el Real Madrid en el Santiago Bernabéu?
Los 'Merengues' disputarán sus próximos dos partidos en condición de visitantes, por lo cual volverán a su cancha hasta el próximo mes.
El Real Madrid tiene programado volver al Santiago Bernabéu el domingo 1° de febrero, cuando reciban al Rayo Vallecano, en duelo correspondiente a La Liga, en donde se encuentran peleando palmo a palmo con el Barcelona por el liderato.