En medio de un nuevo momento de inestabilidad en el Manchester United, Ruben Amorim ha hecho una de las declaraciones con más controversia, desde que dirige a los Red Devils.
El portugués, cansado de hablar de su futuro nuevamente tras volver a dejar ir puntos en la Premier League, reaccionó el empate de 1-1 contra el Leeds de una forma polémica.
¿Qué dijo Ruben Amorim sobre su lugar en el Manchester United?
El empate lo invitó a aclarar su puesto dentro de la institución, diciendo una vez más que no piensa renunciar y dando a entender a la directiva que se siente con un lugar seguro, insistiendo en que es más que un entrenador.
“Vine aquí para ser el manager del Manchester United, no para ser el entrenador del Manchester United y eso está claro”, comenzó.
“Sé que mi nombre no es (Thomas) Tuchel, no es (Antonio) Conte, no es (José) Mourinho, pero soy el manager del Manchester United y así será durante 18 meses o hasta que la directiva decida cambiar”, comentó.
¿Ruben Amorim se quedará en Manchester United?
Todo parece indicar que sí, que seguirá al frente del club, a pesar de que no ha tenido la mejor primera mitad de temporada con un sexto lugar y 31 puntos que no reflejan ninguna garantía.
“Quiero terminar con eso. No voy a renunciar. Haré mi trabajo hasta que venga otro tipo aquí para reemplazarme; El United es uno de los mejores clubes del mundo. Si estás aquí y te concentras en otro club, es que algo anda mal”, declaró en conferencia.
“Tuvimos nuestras oportunidades de ganar. Estamos perdiendo partidos por detalles; Este año tenemos más control de los partidos que el año pasado, pero estamos frustrados por no ganar”, señaló.
¿Hasta cuándo tiene contrato Ruben Amorim con el Manchester United?
Ruben Amorim se unió en noviembre de 2024 y tiene contrato hasta el 2027.