Se le acabó el tiempo a Ruben Amorim en el Manchester United, pero lejos de sentirse mal por perder un trabajo, el portugués puede festejar que se ganó una fortuna llegando a Old Trafford, por más que no haya conseguido los objetivos.
La guillotina volvió a usarse en los Red Devils y esta vez dejando atrás uno de los peores negocios en su historia más moderna.
Tuvieron que hacerle tres pagos fuertes al director técnico y al final, no solo les dejó el proyecto tirado a media temporada, sino que tampoco fue campeón de la Premier League inglesa.
¿Cuánto le pagó el Manchester United a Ruben Amorim?
Un reporte del medio británico ‘talkSPORT’ sugiere que, aproximadamente, el Manchester United pagó por él hasta $37.36 millones de dólares.
Fueron $9.5 millones de dólares como pago al Sporting de Lisboa por habérselo llevado bajo contrato, $7.8 millones de dólares durante su gestión y $10.5 millones de dólares de compensación al restarle aún 18 meses de pago, porque tenía contrato hasta el verano del 2027.
¿Por qué el Manchester United despidió a Ruben Amorim?
El United empató el domingo contra el Leeds United y se estancó en el sexto lugar de la Premier League con 31 puntos, pero lo que provocó el enojo de la directiva fue que al final, en conferencia, insistió en el rol que, según él, merecía tener en la institución.
“Vine aquí para ser el manager del Manchester United, no para ser el entrenador del Manchester United y eso está claro”, comentó.
"Sé que mi nombre no es (Thomas) Tuchel, no es (Antonio) Conte, no es (José) Mourinho, pero soy el manager del Manchester United y así será durante 18 meses o hasta que la directiva decida cambiar”, dijo.
Su mensaje se interpretó como un desafío a la directiva, aclarando que él no se consideraba entrenador, sino un manager, es decir, una persona que dirige y controla no solamente a los jugadores en el campo, sino parte de la organización.
¿Cómo le fue a Ruben Amorim en el Manchester United?
Los números del técnico fueron realmente preocupantes. Llegó el 11 de noviembre de 2024 y se fue este lunes 5 de enero de 2026 después de 63 partidos, tiempo en el que ganó 25 partidos, pero perdió 23 y empató 15 más, con una efectividad en promedio de 1.43 puntos por partido.
Su equipo marcó 122 goles y recibió 114, por lo que en realidad nunca se vio como un club dominante dentro del campo.