A casi un mes de que Sergio Ramos confirmara su salida de los Rayados, ahora se ha revelado la cantidad exacta con la que el español pretende comprar al Sevilla, club en el que se formó como futbolista.
Entre que pretende seguir jugando y que quiere ser dueño del equipo, el nacido en Camas tiene muy claras sus intenciones de permanecer en España y, a base de dinero, asegurar su futuro inmediato con un rol determinante para el futuro de la institución.
¿Cuánto ofrece Sergio Ramos para comprar al Sevilla?
Guillermo Rai de The Athletic (The New York Times) reportó que Sergio Ramos presentó una oferta formal de hasta €400 millones de euros para comprar en su totalidad al Sevilla, junto a otros inversionistas del extranjero.
La propuesta, según el informe, no se resolverá a la brevedad, lo que permitiría que el central pueda seguir jugando profesionalmente en España en lo que se define si el club acepta o no la propuesta.
Lo anterior porque, por reglamento, La Liga no permite que un jugador tenga funciones de propietario de algún club en el circuito.
¿Sergio Ramos comprará al Sevilla?
El Sevilla tiene varios dueños y Ramos no pretende ser el dueño de mayor inversión, pero sí usar a favor su imagen pública, con un rostro que le es familiar a la afición y al fútbol español.
“Según fuentes informadas del proceso, un fondo estadounidense participa en la oferta. La propuesta sería por el 100 por ciento del club, pero está sujeta a una valoración exacta de la deuda del club”, cita el medio.
La deuda del Sevilla podría ascender hasta los €180 millones de euros a la espera de una auditoría externa, lo cual tiene en pausa la oportunidad de que el defensor tenga desde ya un papel administrativo.
¿Por qué Sergio Ramos quiere comprar al Sevilla?
Ramos García, de 39 años, atraviesa la etapa final de su carrera deportiva, misma que comenzó en el 2003 cuando tan solo tenía 17 años, tiempo en el que debutó con los nervionenses.
Su intención de comprar al Sevilla respondería al cariño y rol de pertenencia que tiene directamente con el club que le dio su primera oportunidad como profesional.
En el 2005 se unió al Real Madrid, al que defendió hasta el 2021 para sumarse la PSG por dos años, antes de volver al Sánchez-Pizjuán en 2023, quedándose como agente libre para finales de 2024.
Sergio se sumó entonces al Monterrey para febrero del 2025 y salió al no acordar una renovación de contrato, misma que estipulaba el final de su relación hasta el último día del año.