El Tottenham ha dado una muestra de que no sabe hacer los mejores negocios en el fútbol internacional.
¿Quién fue el jugador del Tottenham que se fue sin debutar?
Apenas el 8 de julio de 2025 se confirmó la compra del defensor Kota Takai a cambio de €5.8 millones de euros, procedente del Kawasaki Frontale, lo que entonces significó una transferencia récord para la J1 League, Primera División japonesa.
El problema es que el joven de 21 años inició el 2026 con el Borussia Mönchengladbach a préstamo por lo que resta de la temporada, a pesar de que los Spurs pagaron muy fuerte por él.
Lo peor para el joven central es que, aún con experiencia en selección mayor (cuatro partidos), no fue considerado para debutar en partidos oficiales con el equipo inglés. Es decir, pagaron mucho por un futbolista que se fue sin tener actividad.
¿Por qué Kota Takai no jugó en el Tottenham?
El motivo de su salida no solo fue la falta de minutos, sino que le perseguían problemas físicos. Primero, una fascitis plantar y después una lesión en el muslo, provocando entonces que se perdiera el último semestre del año pasado.
En diciembre, de hecho, debutó con el Tottenham en la categoría Sub 21, pero nunca pudo hacerse de un espacio en el primer equipo que dirige Thomas Frank y que ocupa el lugar 13 de la Premier League al paso de 19 jornadas.
¿Kota Takai volverá al Tottenham?
Medios en Alemania aseguran que la transferencia al Mönchengladbach se hizo, además, con una opción de compra, lo que podría provocar que al final de temporada se vaya del Tottenham sin haber debutado, a pesar de tener contrato hasta el verano del 2030.
El Borussia Mönchengladbach está en una posición similar a la de los ingleses, ocupando el lugar 12 de 18 en la Bundesliga alemana con 16 puntos, a cinco unidades y cinco puestos de la zona del descenso.