Matija Orbanic, portero croata del Erzurumspor FK de la Segunda Categoría de Turquía, se hizo viral por una ingeniosa manera de calentar su cuerpo ante las bajas temperaturas a las que se enfrentó en pleno partido.
Portero en Turquía toma té caliente para evitar congelarse
El guardameta fue captado por las cámaras de beIN Sports tomando un té caliente, el cual ya tenía preparado justo detrás de su portería, aprovechando el tiempo muerto en un balón parado para poder descansar.
Como una solución al resfriado, el jugador se tomó un tiempo durante el duelo ante Corum FK en el Estadio Kazim Karabekir de Erzurum, una ciudad al noreste del país que registró este domingo una temperatura extrema de hasta -15°C con nieve y precipitaciones.
En el video se ve que el jugador camina para salir de la línea de meta donde ya lo esperaba un vaso con la bebida caliente, mientras hace, en repetidas ocasiones, una serie de respiraciones intensas.
¿Cómo ayuda tomar té cuando hace mucho frío?
El futbolista aprovechó la pausa rápida y el calor del té para calentarse el cuerpo en el frío extremo, en un acto que lejos de buscar hidratarse como es costumbre en el deporte de alto rendimiento, le permitiera soportar la baja temperatura.
La idea no fue propia de Orbanic, sino que respondió a la sugerencia que hizo un comentarista a otro durante la temporada pasada en Turquía, según refirió la propia televisora.
¿Qué tan frío es Erzurum, Turquía?
Los -15°C registrados en Erzurum este domingo son, en realidad, normales en esta región, especialmente en el invierno, siendo una de las ciudades más frías de Turquía al estar sobre casi 1,900 metros de altura.
No es raro que en esta zona, en los días más extremos, se lleguen a marcar temperaturas de hasta -20°C.