Gerardo Arteaga: 'Rayados es un equipo grande, no es mala decisión venir'

APODACA, Nuevo León.- Gerardo Arteaga ya está en la Sultana del Norte. El último refuerzo de Rayados para el Clausura 2024 llegó la noche de este lunes para reportar con su nuevo club de la Liga MX, después de más de tres años de estar en Europa en el balompié de Bélgica,
Con una sonrisa dibujada en el rostro y plena confianza del paso que dio en su carrera, Arteaga de inmediato respondió a los cuestionamientos de los representantes de los medios, acerca de lo que lo motivó a dejar el viejo continente para volver a México.
'¿Por qué no? para mi Rayados es un equipo muy grande aquí en México, se me dio la oportunidad de venir y por qué no aceptarlo.
'Me fue difícil también la decisión de venir para acá, de tomarla. Claro que no fue algo fácil, lo platiqué con mi familia, pero estoy muy contento de llegar a un club así como Monterrey', señaló.
Ante la constante interrogante de si tomó la mejor decisión de regresar al futbol azteca a sus 25 años, Gerardo Arteaga fue contundente en su respuesta y convicción.
Contenido no disponible
A pesar de que hubo interés de otros equipos como América o el propio Santos Laguna, en donde el defensa lateral se formó en la cantera de los Guerreros, señaló que se decidió por Rayados para volver a México debido a que fue el club que desde un principio le propuso repatriarlo.
'Rayados fue el que estuvo desde el principio en la negociación conmigo. Yo conozco a Rayados desde que estaba en Santos, es un rival que me ha encantado siempre y sobre todo también la ciudad'.
Además, Arteaga mostró deseo de ya pisar la cancha y enfundarse en los colores albiazules, por lo que levantó la mano para mostrarle a su nuevo entrenador Fernando Ortiz y a sus nuevos compañeros, que está dispuesto a jugar contra América el próximo sábado en el Estadio Azteca.
¿Estás física y futbolísticamente para jugar el sábado?
'Sí claro, si acabo de jugar con mi club allá el domingo', declaró el nuevo jugador de la Pandilla, quien también firmó sus primeros autógrafos y se tomó las primeras fotos como jugador del Monterrey, con los pasajeros que lo reconocieron en la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
