Honduras exhibe a la Selección Mexicana en la primera gran derrota del "Jimmy"

TEGUCIGALPA, Honduras. México nunca apareció y menos compitió en el Nacional de Honduras y salió con derrota a cuestas en el cotejo ante los catrachos, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Nations League de CONCACAF, en donde está de por medio un boleto a Copa América.
Los primeros minutos de acción del duelo quedaron marcados por la intensidad y roce en la mitad de la cancha, a tal grado que lo más peligroso en los primeros 13’, fue un choque de Guillermo Ochoa con Anthony Lozano, en donde el portero mexicano quedó sentido. A la postre, a los 21 minutos, Ochoa fue relevado por una dolencia en el hombro, dejando su lugar a Luis Ángel Malagón.
A los 15 minutos del duelo, el propio “Choco” Lozano tuvo la aproximación más clara del inicio de compromiso con un remate de cabeza que se fue apenas desviado; fue hasta el minuto 20, cuando llegó la primera aproximación mexicana sin mucha claridad; fue un disparo de media distancia de Jorge Sánchez que se fue por un costado de la meta de Edrick Menjívar.
La selección catracha aprovechó el desaguisado mexicano por la salida de Ochoa y, al 30’, el jugador más peligroso de los locales, Anthony Lozano, logró abrir el marcador en una gran definición a la salida de Malagón, tras un excelso control dentro del área mexicana.
Honduras, tras el gol fue más en la cancha, sin embargo, con el paso de los minutos la tenencia de la esférica no redundó en llegadas de peligro hasta el minuto 45+4’, cuando Luis Palma bombeóla pelota con el marco vacío ante la salida de Malagón, misma que fue sacada en la línea por Johan Vázquez, salvando así a México del segundo en contra. Con este resultado parcial, llegó el entretiempo.
Para el arranque del complemento, aun con las modificaciones, México no fue capaz de generar peligro claro en la meta de los locales, quienes también renunciaron al ataque frontal a sabiendas de los espacios que iba a dejar el equipo tricolor.
Por México, en el segundo tiempo, lo intentaron Hirving Lozano, Luis Chávez y Uriel Antuna, sin embargo, nunca fue con opciones claras. La incapacidad de reacción mexicana dio a Honduras la opción del segundo, misma que no desaprovecharon.
Al 72’, por el costado de la izquierda entre Rodríguez y Álvarez evidenciaron las carencias de Jorge Sánchez y Edson Álvarez; el futbolista camiseta número 23 hondureño llegó a línea final y mandó centro retrasado para Bryan Róchez, quien, con una media vuelta, eludió a Johan Vázquez y definió ante la salida de Malagón para el 2
–0.Tras el gol, lo más destacado por México fue el debut de Julián Quiñones, sin embargo, ni el elemento de América pudo aportar en ofensiva. En la recta final del duelo, el trámite fue en la mitad de la cancha, con pocas aproximaciones en las metas y así, llegó el descalabro mexicano en Tegucigalpa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 21 de noviembre, a las 8:30 de la noche, en el estadio Azteca. Ahí, México está obligado a ganar. El único resultado que mandaría a tiempos extra sería el 2–0 para el Tri; en caso de mayor diferencia sin gol en contra, el boleto a la siguiente ronda y a Copa América, será para el México. Si Honduras llegara a meter un gol, el conjunto tricolor está obligado a meter cuatro para avanzar.
