Hondureños presumen motivación y aseguran que van por otro “Aztecazo”

XOCHITEPEC, Morelos.- Pensar en dar el tercer “Aztecas” de la historia no es una idea tan alejada a la realidad por parte de la Selección de Honduras, que llegará a la Ciudad de México con ventaja en los cuartos de final de la Nations League.
Y es esa ventaja de 2-0 que obtuvieron en Tegucigalpa, la que le permite al arquero de la Selección de Honduras, Edrick Menjívar, mandar el mensaje de que buscarán meterse en la historia del futbol de su país como el segundo equipo catracho en vencer a México en el Estadio Azteca.
Menjívar recordó las victorias de Costa Rica (2001) y Honduras (2013) en el Coloso de Santa Úrsula y piensa que pueden utilizar esas historias a su favor.
“Sabemos que es una plaza pesada, complicada, uno cuando mira esos dos partidos motivan, dan una esperanza de que se pueden lograr objetivos”, comentó el guardameta hondureño.
El primer “Aztecazo” se presentó el 16 de junio 2001, cuando Costa Rica venció a México por 1-2, con goles de Rolando Fonseca y Hernán Medford. Esa fue la primera derrota de la Selección Mexicana como local en el Azteca.
La segunda se dio el 6 de septiembre de 2013, cuando los hondureños derrotaron 1-2 al cuadro tricolor, con goles de Jerry Bengston y Carlo Costly.
“Son dos selecciones que lograron eso y que quedaron en la historia; son jugadores que admiramos mucho, son jugadores que siempre se van a recordar, que hablamos con ellos para pedirles referencias porque son ídolos”, añadió Menjívar.
Y por eso sentenció: “Trataremos de quedar en la historia de nuestra selección, de nuestro país y darle una alegría muy importante a nuestro país que también se lo merece”.
