Jaime Lozano agradece respaldo de FMF, pero sabe que el fútbol es de resultados

CHICAGO, Illinois.- Pese a que se siente respaldado por Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y demás ejecutivos de la misma, Jaime Lozano entiende bien que debe dar resultados para evitar ruido en su gestión al frente de la Selección Mexicana.
El siguiente reto: La Copa América 2024, para la que aunque le bajaron los objetivos que habían puesto como llegar a las semifinales en primera instancia, el “Jimmy” entiende que no puede hacer otro papelón que lo ponga en la mira de los críticos.
“Siempre que me he sentado con la directiva se habla de la confianza, pero también sabemos que el fútbol es de resultados y me han apoyado en todas mis decisiones. No pienso en qué va a pasar si pierdo, entonces trataré de llegar lo mejor preparado y estoy seguro de que daremos una buena cara”, dijo Lozano.
Para la Copa América y para la preparación del Mundial 2026, Lozano ha encabezado un cambio generacional marcado por la salida de quienes eran considerados como “vacas sagradas” de la Selección Mexicana, como el portero Guillermo Ochoa.
“Hay que tomar decisiones y con el boleto seguro al Mundial y después la Copa América es muy importante y hay jugadores a los que no les hemos dado una oportunidad y para eso tomamos esa decisión”, dijo el “Jimmy”.
Añadió que para los partidos que vienen de preparación previo a la Copa América, ha trabajado en función d los rivales y las necesidades que tienen como equipo.
Lozano aseguró que han estudiado bien los equipos que enfrentarán pese a que por ejemplo, jugarán ante Bolivia este viernes 31 de mayo en el Soldier Field, con la Sub23, “hemos tratado mucho por la eliminación de sus equipos ver cómo le damos la posibilidad de mostrarse y quienes pueden competir de la mejor manera y queremos que se muestren”, dijo Lozano.
