Jair Pereira confiesa penal en la final ante Tigres

GUADALAJARA, Jalisco-A punto de cumplirse siete años del último título de Liga de las Chivas, la Final del Clausura 2017 sigue siendo una de las más polémicas del futbol mexicano, controversia que ha revivido ya que el ex defensa rojiblanco Jair Pereira aceptó que si cometió un penal contra Tigres.
Entrevistado para el podcast 'El.Reportero' de Yosgart Gutiérrez el ex jugador del 'Rebaño' se sinceró sobre lo ocurrido y confesó que si cometió falta sobre el entonces delantero felino Ismael Sosa, en una jugada que al final el árbitro Luis Enrique Santander no dio como penal para la U de Nuevo León y que sentenció el duelo.
"No lo rompí de milagro, claro que le pegue, si pasó. Yo no puedo decir una mentira pues si le pegué fuerte, pero el trofeo está allá metido" aseguró Pereira sobre el polémico penal no marcado".
El ex jugador de Chivas destacó que Santander marcó de manera errónea fuera de lugar en lugar del penal, e incluso agradeció lo sucedido al comentar "bendito VAR, no estaba gracias a dios", dejando claro que el videoarbitraje hubiera dado el penal a los auriazules.
Seis años después de ese polémico episodio Chivas y Tigres se reencontraron en la Final del Clausura 2023, y en aquella ocasión la U de Nuevo León concretó una de las volteretas más espectaculares en la historia de la Liga MX al vencer 3-2 al 'Rebaño' y coronarse en el Estadio Akron.
