'Jimmy' afirma que la calma será vital para vencer a Honduras

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Lozano habló de las claves que su equipo debe seguir, para poder conseguir el resultado que les dé el pase a la Copa América venciendo a Honduras en el Estadio Azteca.
Tener paciencia y seguir el plan de juego es lo que deben de hacer, sin importar que el reloj vaya avanzando y que el gol no llegue rápido.
Vuelvo un poco a lo mismo, muchos son jóvenes pero tienen experiencia, no serán la primera ocasión, vi a este grupo de jugadores que le dio la vuelta a una Copa Oro. Nos debemos de enfocar en lo que debemos de hacer, lo que generemos afuera, la gente está inconforme, si llegamos a esas distancias, debemos enfocarnos, poner atención, debemos seguir un plan de juego, sentar las posibilidad de ganar un partido, hay cosas que no controlamos, pero las que sí, buscaremos hacerlo de la mejor forma y darle la vuelta a esas situaciones
Y aunque el técnico de México sabe que los resultados mandan, él reafirmó que los procesos deben respetarse y seguir con ellos, sin importar que en el camino se den tropiezos.
“Este puesto es así, lo tengo claro desde que empecé y jugaba, la selección lo que necesita son procesos, me parece que la selección que más ha crecido es Panamá y Canadá, nosotros lo enfrentamos en el inicio del proceso.
"Lo que va a dar un buen camino, buen puerto y no lo digo porque yo esté aquí, si tenemos procesos, con cosas distintas, los resultados serán distintos. Puedes tener contrato, pero lo tengo claro, me contratan para dar resultados, el resultado es la Copa América, lo dije en Copa Oro, voy partido a partido”, señaló Lozano.
Finalmente el 'Lamborjimmy' va caminando pero no es nada sencillo impregnar una idea futbolística en todo el grupo en tan poco tiempo.
“No me siento dueño de la verdad absoluta, paso 365 días intentando solucionar las situaciones del equipo, es difícil hacer jugar un equipo con el poco tiempo. Sabemos que vamos por dos goles y alargue o un tercero para ganar en 90 o 120. Si nos hacen un gol, va a ser cuesta arriba, sabemos que debemos de tomar más riesgos, ni cuando jugados con Alemania todo fue bueno, porque vi mucho por mejorar, pero ni ahora no es que no valemos nada, ser flexible no es cambiar el sistema, así quedamos campeones de una Copa Oro", finalizó.
