EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Kevin Mier, quinto portero extranjero en la historia de Cruz Azul


El colombiano llega a La Máquina y será el primer guardameta foráneo desde Norberto Scoponi, quien fue celeste en el periodo de 1995-97
COMPARTIR
Jesús May
diciembre 26, 2023, 12:37

La llegada del portero colombiano Kevin Mier a Cruz Azul se ha ido con una gran expectativa de lo que pueda hacer este guardameta, que es considerado uno de los grandes prospectos en su país.

En la historia del Cruz Azul ha habido pocos porteros extranjeros, aunque ha sido La Máquina, el club con el que ha jugado uno de los más grandes que ha venido a nuestro país: Miguel Marín.

El colombiano Mier se convierte en el quinto arquero foráneo con los cementeros, luego de llegar a nuestro país para firmar con la institución cruzazulina.

“Quiero venir a aportar todo lo que he adquirido en mi carrera tan corta”, dijo el colombiano en su llegada a México, para ser el primer portero extranjero en Cruz Azul en más de 25 años.

Miguel Marín. El “Superman” jugó por una década para Cruz Azul (de 1971 a 1981) tras llegar procedente del Vélez Sarsfield de su natal Argentina, y después de defender el arco cementero en 309 partidos se convirtió en una de las leyendas, no solamente del equipo celeste, sino del futbol mexicano.

Con el Cruz Azul, Marín ganó cinco títulos de Liga, en las temporadas 1971-72, 72-73, 73-74 (para el triplete); además de la 1978-79 y 79-80.  Además del Campeón de Campeones en la 1973-74.

Ricardo Ferrero. El “Oso” estuvo con Cruz Azul de 1981-83; llegó para cubrir el gran hueco que dejó la salida de Miguel Marín, quien por problemas en el corazón tuvo que dejar el futbol. 

Como portero celeste, el “Oso” Ferrero llegó a ser una gran competencia por la titularidad. Fue subcampeón con el cuadro cementero y nombrado como el mejor portero en 1981.

Robert Dante Siboldi. Después de estar un año sin actividad, Siboldi llegó a Cruz Azul para jugar la temporada 1993-94; solamente estuvo un año con los cementeros, pero después tendría un gran desarrollo de su carrera como entrenador en esta institución.

Norberto Scoponi. El “Gringo” es el último portero extranjero que ha jugado con el Cruz Azul y lo hizo de 1995 a 1997. Como jugador de La Máquina, Scoponi fue  campeón de la Copa México en la campaña 1996-97, además de obtener los títulos en el Campeones de la Concacaf en 1996 y 1997.

Kevin Mier será el quinto extranjero con la obligación de mantener en cero el arco de los cementeros, que después de Scoponi tuvieron a grandes porteros mexicanos como Nicolás Navarro, Óscar Pérez, Jorge Campos y José de Jesús Corona; además de otros como Yosgart Gutiérrez o Sebastián Jurado.


bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad