León no mete ni las manos en el Mundial de Clubes y queda eliminado

JEDDAH, Arabia Saudita.- Duró más el vuelo de México a Arabia Saudita que la participación del León en el Mundial de Clubes 2023, luego de que La Fiera perdiera 0-1 ante el Urawa Red Diamonds de Japón, en su partido por los cuartos de final de la competencia.
El León nunca logró imponer un ritmo que le permitiera dominar el encuentro y eso nunca incomodó a los japoneses, que aprovecharon una de las pocas opciones que se presentó en el juego para llevarse la victoria y el boleto a las semifinales, en donde enfrentarán al Manchester City.
El gol de la victoria del Urawa Reds cayó al minuto 78 por conducto de Alex Schalk, quien aprovechó una maña marca de Osvaldo Rodríguez, para vencer a Rodolfo Cota, quien salió desesperado para tratar de evitar el tanto en contra.
La Fiera se derrumbó en cuestión de seis minutos, ya que al 84’, William Tesillo fue expulsado por doble amarilla, lo que complicó una posible reacción del equipo de Nicolás Larcamón, quien se ha quedado de nueva cuenta corto a las expectativas que generaron con su llegada al cuadro del Bajío.
Con el tiempo por agotarse sobre la cancha del estadio del Príncipe Abdullah al-Faisal, Larcamón envió a la cancha lo que tenía a la ofensiva en el equipo como Nicolás “Diente” López, pero poco pudieron hacer para por lo menos igualar un partido en el que dejaron la impresión de desperdiciar el primer tiempo y en el que cundo estuvieron en aprietos, ya no les dio tiempo de retomar el camino.
Este León se une al América de 2015 y a las Chivas de 2018 como una de las grandes decepciones en la participación de los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes.
