Este torneo el América no logró avanzar ni siquiera semifinales, dejando una racha que desde 2021, lograban y es que los cuartos de final fueron terribles para las Águilas y los dirigidos por André Jardine.
Como tu buen Mercado de fichajes, ya comenzó el humo con el América y es que fuentes oficiales del conjunto azul crema han mencionado la salida de dos posibles figuras para poder empezar. Ahora sí a mover sus piezas de cara clausura, 2026.
¿Qué figuras busca América su salida?
Se tratan de Igor Lichnovsky y Victor Dávila, los dos chilenos que en el último torneo no lograron rendir lo que se les pedía, por lo menos la afición americanista ha dejado su molestia en redes sociales con estos dos jugadores.
Dos plazas de extranjeros que parece que la directiva escuchó y que ahora busca su salida rápidamente, para que puedan empezar a mover sus fichas, y así contratar a los jugadores que ya tienen impactados o que tienen pláticas ya con ellos.
Igor fue clave en el tricampeonato del América, pero después de una lesión que lo dejó prácticamente un año fuera su nivel ya no fue el mismo y la fisión recriminó los eventos en el que estaba presente apoyando el club América, pero no dentro del campo.
Por su parte, Victor Dávila, en su primer torneo fue uno de los líderes de goleo del América, pero lamentablemente ni eso fue suficiente para enamorar al americanismo que le recriminó poca disciplina en el rectángulo verde.
¿Qué otras salidas tiene el América para el Clausura 2026?
Aunque las Águilas buscan el acomodo de estos dos jugadores, eso no significa que si vienen por otro de los que tienen, están cerradas las puertas, al contrario casos como Rodrigo Aguirre, el propio Javairo Dilrosun están en la cuerda floja de la directiva para poder deshacerse de ellos y así poder traer a gente como para la vecino Emiliano Gómez, o incluso alguien más en Europa.