EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

América respalda a Saint-Maximin y condena el racismo

Las Águilas mostraron su apoyo al atacante francés (Daniel Gámez / POSTA Deportes)
Las Águilas mostraron su apoyo al atacante francés (Daniel Gámez / POSTA Deportes)
América mostró apoyo a su jugador previo al partido de la Liga MX
COMPARTIR
Jesús May
enero 31, 2026, 16:51


El América regresó a la actividad tras el descanso que tuvieron tras el parón de la liga MX por los partidos de la selección mexicana.

Y en el duelo ante Necaxa, la institución Americanista mostró un importante mensaje social que además sirvió de respaldo para uno de sus jugadores, Allan Saint-Maximin.

¿Qué mensaje reveló el América en este partido?

Previo al arranque del duelo de la jornada 4 del clausura 2026 de la Liga Mx ante el Necaxa, las Águilas portaron una manta especial que tenía el mensaje de “no al racismo”.

Mientras los 11 jugadores titulares se tomaban la foto oficial del partido, parte del staff del club corrió a entregarles la manta para que los jugadores la extendieran frente a todas las cámaras.

Mientras el sonido local del estadio de la Ciudad de los Deportes mencionaba que la institución americanista reprobaba todos los actos de racismo y discriminación que existan.

¿Por qué se dio este mensaje por parte del América?

Este mensaje fue un respaldo claro para su futbolista Allan Saint-Maximin, quien denunció un lamentable acto de racismo contra su familia esta semana.

El jugador francés de las Águilas reveló que estaba molesto por un problema que surgió en torno a sus hijos, escribiendo “El problema no es el color de la piel, sino el color de los pensamientos de las personas”, aunque no especificó a la perfección el cómo surgió este tema.

¿Qué fue lo que dijo Saint-Maximin sobre este tema?

Allan Saint-Maximin estalló en sus redes sociales ante este lamentable acto de discriminación que su familia sufrió, pues mencionó que siempre defenderá a sus hijos.

No me molestan los ataques. He crecido y he aprendido a defenderme de ellos, ya sean sutiles, ocultos o evidentes. Pero hay algo que jamás toleraré: ataques a mis hijos“.

Protegerlos es mi prioridad y lucharé con todas mis fuerzas para asegurarme de que sean respetados y amados, sin importar su origen o color de piel. El odio y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad”, comentó el francés.

Con este mensaje previo al partido vs Necaxa, el América mostró respaldo a Allan Saint-Maximin condenando todo tipo de discriminación y racismo.



Síguenos en Google News

Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad