En este inicio del clausura 2026, el América ha sufrido no solamente con los rivales, sino también con los silbantes tanto así que las Águilas ya han tomado una decisión respecto al arbitraje.
¿América protesta ante el arbitraje?
Con información de diferentes medios que cubren Coapa se ha mencionado que las Águilas y la directiva buscan la forma de quejarse de forma formal a la Liga MX por el arbitraje de Luis Enrique Santander en el estadio Hidalgo.
Desde jornada uno no les han gustado algunas decisiones que han tomado los silbantes y es que el partido pasado Ramón Juarez fue expulsado de una manera grosera para el conjunto americanista en su derrota ante San Luis.
Dicha roja se quitó debido a que fue un error arbitral, por lo que Ramón tuvo actividad para este duelo.
¿Qué errores hubo este partido por parte del arbitraje en contra del América?
Desde el minuto, uno, el América comenzó a quejarse, debido a que los jugadores de Pachuca llegaban con agresividad y no se mostraba sanción alguna ante ello.
Todo explotó cuando después de qué Brian Rodríguez atacante del América mandó un centro en el área grande donde posteriormente Eduardo Bauermann terminó por chocarlo. El arbitraje no sancionó nada, algo que a simple vista era un penal para las Águilas.
¿Qué busca el América en contra del arbitraje?
Con la protesta formal, el América busca inhabilitar a Luis Enrique Santander, el silbante del partido, mientras que también a Fernando Hernández, el encargado del VAR y que en ningún momento llamó al silbantes central para checar alguna de las jugadas polémicas.
Pero no sólo preocupa al cuadro de André Jardine la sequía goleadora, también la crisis de resultados ha superado al peor arranque de torneo que ha tenido América en su historia, el cual data de 1970, previo al arranque de la primera Copa del Mundo de la FIFA celebrada en México.