Chivas se puede ilusionar por el gran comienzo de torneo que tiene del Clausura 2026, su mejor inicio de campeonato desde que juegan en el Estadio Akron.
El Rebaño le ganó 3-2 al Atlético de San Luis para apoderarse en lo absoluto del liderato general con cuatro triunfos de cuatro posibles.
Este momento que atraviesan con el técnico Gabriel Milito ilusiona a sus aficionados, que tuvieron que esperar 16 años para ver a un equipo así de dominante en el comienzo de un certamen.
¿Cómo le fue a Chivas la última vez que inició un torneo con cuatro triunfos en la Liga MX?
La última vez que las Chivas iniciaron un torneo de Liga MX con este balance, acabaron la fase regular en el segundo lugar general.
En aquel Bicentenario 2010 terminaron con un récord de 10 triunfos, dos empates y cinco derrotas para sumar 32 unidades, apenas debajo del Monterrey que hizo 36 puntos.
El Guadalajara se clasificó a la Liguilla y aunque le tocó cerrar en casa, fracasó en los Cuartos de Final contra el Morelia, rival que le ganó 5-2 en el global.
La Monarquía, entonces dirigida por Tomás Boy, los superó 4-2 en el partido de Ida gracias a los goles de Marvin Cabrera, Luis Gabriel Rey, Gabriel Pereyra y Jared Borgetti y luego les pegó 1-0 en su casa en el Estadio Jalisco con un tanto de Elías Hernández.
Ese torneo fue el último que las Chivas disputaron todavía en el Jalisco antes de mudarse de plaza.
¿Cuándo se inauguró el Estadio Akron de Chivas?
El Estadio Akron se inauguró el 30 de julio de 2010, entonces bajo el nombre del Estadio Omnilife, con un partido amistoso entre el Guadalajara y el Manchester United, previo al comienzo del Apertura 2010 de la Liga MX.
Desde entonces no habían arrancado un torneo en tan buena forma hasta ahora, pues ganaron sus cuatro partidos, siguen invictos e incluso han encontrado en el delantero Armando ‘Hormiga’ González una inspiración, pues con tres anotaciones compite con los goleadores del torneo.
¿Cuándo juega Chivas?
Las Chivas van a visitar al sotanero Mazatlán el 6 de febrero a las 21:06 horas, tiempo del centro de México, como parte de la Jornada 5.
Los Cañoneros han perdido sus cuatro partidos y son el único equipo que aún no ha sumado puntos.