Colombia ya está en la Perla Tapatía para la realización de la segunda jornada de la fase de grupos en esta Copa del Mundo 2026 donde buscarán su segundo triunfo consecutivo.
Los colombianos se mostraron felices de realizar su preparación en Guadalajara ya que consideran que están siendo tratados de muy buena manera por la gente además de que elogiaron las instalaciones en las que están entrenando.
Además, habló sobre las condiciones climatológicas de la Perla Tapatía las conales considera no afectarán al rendimiento del partido de este martes 23 de junio ante República Democrática del Congo.
¿Qué dijeron los colombianos sobre la sede de Guadalajara?
Néstor Lorenzo, director técnico de la selección de Colombia agradeció el recibimiento que han tenido en Jalisco para este duelo del grupo K del certamen.
“La atención en Guadalajara ha sido excelente, le agradecemos a la gente de la ciudad, las instalaciones del Atlas están espectacular y a la afición colombiana también agradecerle a los hinchas de la selección de manera increíble nos han apoyado”, comentó el DT.
¿Qué opinan sobre el trabajo que han realizado en este Mundial?
Lorenzo reconoció que muchos de sus jugadores se mostraron muy emocionados, pero también nerviosos en los días previos a este certamen, pero considera ya han podido superarlo para buscar hacer historia.
“Ya rompimos los nervios, ya lloramos lo que teníamos que llorar y sabemos que la emoción no nos debe traicionar, debemos jugar con cabeza, jugar con corazón caliente y cabeza fría”, comentó en la conferencia de prensa en el estadio Guadalajara el estratega de nacionalidad argentina.
¿Qué busca Colombia en este Mundial 2026?
Néstor Lorenzo quiere que la afición colombiana se siga entregando con su gran apoyo para que la selección llegue a los últimos días de este certamen ya que buscan cambiar la historia del fútbol colombiano.
“Esperemos que en esta ocasión sea diferente, que lleguemos a los últimos días del mundial, vamos a jugar cada partido como si fuera una final”, comentó Néstor Lorenzo sobre las aspiraciones colombianas.
“Todavía no hemos tenido la temperatura que creemos pueda afectarnos, la verdad es un clima que no altera tanto, en la CDMX es como en Guadalajara, es como jugar en una ciudad de Barranquilla, un poco similar a la altura y el clima no va a afectar”, dijo en la sala de prensa del estadio Guadalajara.