Mientras se alistan para sus compromisos en Concachampions, Cruz Azul y Tigres vivieron un cambio de planes de último minuto, al darse a conocer la reprogramación de su próximo choque en el Clausura 2026.
Programados para cerrar la jornada 6, 'El Clásico del Cemento' se jugará antes de lo esperado, lo cual fue confirmado por la Liga MX.
¿Cuándo y dónde se disputará el Cruz Azul vs. Tigres?
La Liga MX dio a conocer en su portal oficial que el choque entre 'La Máquina' y la U de Nuevo León se celebrará el domingo 15 de febrero a las 4:30 de la tarde, teniendo como sede el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Este duelo originalmente debía celebrarse a las 7 de la tarde, aunque ahora se adelantará dos horas y media.
Hasta el momento la Liga MX no ha revelado las causas de esta reprogramación, aunque podría deberse a la situación de la cancha del Cuauhtémoc.
¿Cruz Azul se verá afectado por el cambio de horario?
El cambio de horario podría afectar principalmente a Cruz Azul, el cual tendría un margen de descanso menor que el de los Tigres.
Antes de este partido la U de Nuevo León enfrentará al Forge FC de Canadá por la Concachampions, el martes 10 de febrero a las 9 de la noche.
Por su parte los cementeros se medirán al también canadiense Vancouver FC el jueves 12 de febrero, a las 7 de la tarde.
Debido a estas reprogramaciones, 'La Máquina' apenas cumplirá las 72 horas de rigor entre partidos que exige la FIFA.
¿Cómo llegarán Cruz Azul y Tigres al juego?
El 'Clásico del Cemento' será un auténtico duelo de aspirantes al título, con Cruz Azul ocupando el tercer lugar de la tabla con 10 puntos en cinco juegos, mismos números que presume Tigres que es sublíder, aunque con mejor diferencia de goleo de los regiomontanos.