Tras un destacado arranque de torneo, los Rayados enfrentan su primera crisis del Clausura 2026, al estar cerca de quedarse sin su goleador.
Previo al primer parón de actividades por la Selección Mexicana, se dio a conocer que Germán Berterame estaría viviendo sus últimos momentos como albiazul, lo cual pone a Rayados en serios aprietos al no contar con suficiente tiempo para conseguir un reemplazo.
¿Cuánto tiempo tiene Rayados para conseguir al reemplazo de Germán Berterame?
El Inter Miami de la MLS es la escuadra interesada en firmar a 'Berte', y estaría dispuesta a cumplir todas las exigencias económicas de 'La Pandilla', la cual pese a la generosa inyección económica tendría un escaso margen de tiempo para conseguir el reemplazo del atacante.
El mercado de pases de la Liga MX está programado para cerrar oficialmente el lunes 9 de febrero, lo cual significa que el Monterrey solo dispondría de 21 días para captar, negociar y firmar un delantero que reemplacé a Germán Berterame.
Hasta el momento no se ha sabido de algún delantero en el radar de Rayados, lo cual complica más aún el panorama para la escuadra regia.
¿Cuánto pagaría el Inter Miami por Germán Berterame?
Se maneja que el Inter Miami está dispuesto a pagar 15 millones de dólares por Germán Berterame, en lo que sería una de las mayores ventas en la historia de 'La Pandilla' y la Liga MX.
Esta negociación tendría un punto negativo con los albiazules, ya que la mitad del pase del seleccionado mexicano pertenece al Atlético de Madrid, por lo cual deberán dividir el monto con los 'Colchoneros' reduciendo sus ganancias en 7.5 millones de dólares.
¿Qué opciones tiene Rayados para reemplazar a Germán Berterame?
En caso de no poder conseguir un reemplazo en el mercado de pases, los Rayados solo tendrían dos opciones en sus filas para cubrir la baja de 'Berte'.
El mexicano Roberto de la Rosa y el francés Anthony Martial son los únicos delanteros nominales que tienen registrados el Monterrey además de Berterame en el actual torneo, y tendrían que cargar con la responsabilidad del ataque albiazul.