La salida de Javier Aquino de Tigres sigue haciendo ruido, ahora, porque desde Francia, Florian Thauvin le mandó su apoyo al futbolista mexicano, quien reclamó las “formas” en que la directiva lo trató hasta forzar su baja.
¿Qué dijo Florian Thauvin sobre Javier Aquino?
El ahora jugador del RC Lens de la Ligue 1 reaccionó con un mensaje de motivación para el oaxaqueño, rodeado de la misma sensación que él vivió cuando se fue del equipo regio.
Thauvin publicó una foto en Instagram con Javier y el mensaje "Leyenda" con el emoji de un corazón, un texto que resalta su trayectoria en un equipo en el que, en realidad, Florian no se fue de la mejor manera.
¿Por qué se fue Florian Thauvin de Tigres?
Florian se fue de la U en el 2023 tras rescindir su contrato unilateralmente, siendo entonces el mejor pagado de la Liga MX con una salida polémica.
Tigres anunció de forma repentina su baja, pero el atacante todavía se presentó al centro de entrenamiento con su abogado, aunque le negaron la entrada, provocando una demanda ante la FIFA y el TAS reclamando hasta €12 millones de euros por los años restantes de contrato, pero recibió menos en compensación.
Thauvin llegó a declarar tiempo después a la prensa francesa que su paso por Tigres había resultado “el error más grande de mi vida”, asegurando haber sufrido emocionalmente, antes de unirse al Udinese de Italia para volver este año a Francia.
El francés representó un problema para el club entre el verano de 2021 y enero de 2023, tiempo en el que estuvo en el plantel, porque pagaron por él €17 millones de euros y no cumplió con las expectativas.
Al final apenas jugó 38 partidos, marcando ocho veces y consiguiendo solo cinco asistencias en el equipo mexicano.
¿Javier Aquino salió mal de Tigres?
Javier Aquino también se fue de mala forma declarando en un video, publicado en sus redes sociales, que le habían comunicado que ya no iba a continuar con solo 11 días por finalizar su contrato.
El lateral dijo que, incluso, estaba dispuesto a una reducción de salario y continuar seis meses o un año más según se ajustara a la preferencia del equipo, pero que quedó dolido por la manera en la que todo acabó a pesar de haber pasado 10 años y medio en la institución.
“Yo esperaba otra cosa, al menos poderme despedir de mis compañeros en una cancha de fútbol, en un vestidor, perteneciendo a Tigres. Conmigo no fueron del todo honestos y por el tiempo que tenía aquí en el club merecía al menos la honestidad de decirme con tiempo que no tenían planes”, dijo a TUDN.