El 2026 ha comenzado con un sentimiento agridulce en San Nicolás de los Garza. Mientras el balón se prepara para rodar en un nuevo torneo, la afición felina enfrenta una realidad que parece inevitable: el inicio del que podría ser el último semestre de André-Pierre Gignac como jugador profesional de los Tigres de la UANL.
Pese a su vigencia, el valor de mercado del francés ha experimentado un descenso natural por su edad, situándose ahora en los 400.000 euros según Transfermarkt. Esta cotización subraya que tanto el club como el futbolista priorizan el cierre de un ciclo histórico sobre cualquier beneficio económico.
¿Cuánto tiempo de contrato tiene André-Pierre Gignac con Tigres?
La incertidumbre tiene una fecha de caducidad clara. El delantero francés extendió su vínculo con la institución hasta el 30 de junio de 2026. Aunque su compromiso físico sigue siendo intachable reportando incluso antes de tiempo a la pretemporada.
El plan de la directiva y del jugador parece apuntar a un retiro por todo lo alto.
Se especula que, tras colgar los botines en el Estadio Universitario, Gignac no buscará otro club, sino que se integrará directamente a la estructura deportiva del equipo en un rol directivo, sellando así un pacto de lealtad absoluta con los colores de la UANL.
¿Cuáles son los números de André-Pierre Gignac con Tigres?
Hablar de André-Pierre es hablar del hombre que reescribió la historia del fútbol regio. Sus estadísticas lo avalan como el futbolista más determinante que ha vestido la camiseta auriazul, es considerado el goleador histórico con 218 goles oficiales y contando con 5 títulos de Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf y 3 veces campeón de goleo individual.
¿Cuándo juega Tigres?
Para quienes deseen ser testigos de estos posibles últimos pasos, el calendario del Clausura 2026 ya está en marcha. Tigres debutará este domingo 11 de enero visitando al Atlético de San Luis, mientras que el reencuentro con su gente en "El Volcán" será el miércoles 14 ante Pumas, su víctima favorita.
Por lo que resta disfrutar de cada minuto, cada remate y cada festejo. Estamos siendo testigos de los últimos pasos del jugador más grande en la historia de Tigres.