Sergio Ramos dejó Rayados de Monterrey tras haber estado 10 meses vistiendo su camiseta, en una etapa que será especial e inolvidable para el club y todos sus aficionados.
Aunque se esperaba que el jugador y la directiva alcanzaran un acuerdo para extender el contrato inicialmente firmado de un año, esto no sucedió y el ‘Camero’ salió del equipo una vez finalizada su participación en el Apertura 2025.
¿Sergio Ramos se retira después de jugar en Monterrey?
Para sorpresa, o no, de los fanáticos del fútbol, el histórico defensor español no pondrá fin a su carrera, sino todo lo contrario, pues busca dar su último aliento y subirse al barco del Mundial 2026 con Luis de la Fuente.
Desde antes que se conociera que Ramos no renovaría su contrato con Monterrey, fueron varios los rumores que surgieron sobre equipos interesados en su carta.
La mayoría de estos intereses, y los más atractivos para él, vienen desde el fútbol europeo. Se habla sobre Manchester United y el AC Milan como las principales opciones de Ramos para volver al máximo nivel futbolístico.
¿Por qué Sergio Ramos volvería a jugar en Europa?
Aunque sus mejores años ya pasaron, la amplia experiencia que lleva sobre sus hombres caería de maravilla en ambas escuadras, que buscan ese toque extra de liderazgo y jerarquía dentro de su vestidor.
Asimismo, tiene sobre la mesa un par de ofertas provenientes de la MLS, que cada vez se convierte en un destino más atractivo para grandes leyendas del fútbol internacional, como lo han hecho Lionel Messi, Luis Suárez, David Beckham, solo por mencionar algunos.
Para Sergio Ramos, la aventura por México no salió como hubiera deseado, pues disputó cinco torneos en total con Rayados, pero no pudo levantar ningún título.
¿Cómo fue el paso de Sergio Ramos por Monterrey?
En el Clausura 2025, Monterrey se fue eliminado en cuartos de final, incluso no pudo jugar la serie contra Toluca por una lesión. Ocurrió algo similar en el Apertura 2025, igual eliminados por los Diablos, pero ahora en semifinales y con el español en la cancha.
En la Copa de Campeones de la Concacaf, quedaron fuera en la ronda de octavos de final ante el Vancouver Whitecaps, mientras que, en la Leagues Cup, no consiguieron pasar de la primera ronda y regresaron pronto a casa.
En el Mundial de Clubes de la FIFA, el primero con nuevo formato, Ramos fue de los jugadores más importantes del equipo, anotando contra el Inter de Milán para conseguir un histórico empate y quedándose a centímetros de mandar a tiempo extra el encuentro de octavos de final contra el Borussia Dortmund, donde fueron eliminados.
Sergio Ramos aguarda por la resolución de su futuro, con la esperanza de volver a vestir la camiseta española en una Copa del Mundo.