Pese a ser uno de los duelo más importantes del Clausura 2026, el Cruz Azul vs. Tigres ha empezado a generar serias preocupaciones, debido al pésimo estado de la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
Rumbo al arranque de la fecha 6, el campo de la cancha de Puebla otra vez esta bajo la lupa, al exhibir serios daños, y una serie de medidas desesperadas de los organizadores para ocular el problema.
¿La cancha del Cuauhtémoc está arruinada?
El Estadio de la Angelópolis abrió sus puertas para recibir al Cruz Azul, el cual cerró la serie de Octavos de Final de la Concachampions ante el Vancouver FC, y desde el primer minuto resaltó el pésimo estado del terreno de juego.
Por medio de redes sociales se hicieron virales varias imágenes mostrando lo maltratado del césped, el cual ya ha generado varios problemas a 'La Máquina' y a los 'Camoteros' en el arranque de la campaña.
Tan crítica es la situación que el diario Grada reveló que los administradores de esta cancha están tomando medidas desesperadas para tapar el problema, al grado de exhibir que había cubetas con pasto y pintura blanca para tratar de disimular el problema.
La cancha del Cuauhtémoc se ha visto afectada por un cambio de pasto fallido, ya que buscaban ser sede de entrenamiento para el Mundial de 2026, aunque el mal estado de la cancha provocó que ninguna selección quisiera usar esa cancha.
¿El Cuauhtémoc podrá con tres partidos en una semana?
La crisis del pasto del Estadio Cuauhtémoc se perfila para empeorar el fin de semana, ya que tendrán tres juegos en menos de una semana.
Solo un día después del Cruz Azul vs. Vancouver FC, la cancha de la 'Angelópolis' reabrirá sus puertas para el choque entre Puebla y Pumas, el cual comenzará a las 7 de la tarde.
La cartelera de partidos en el Cuauhtémoc concluirá con el Cruz Azul vs. Tigres, y se teme que para entonces el campo este en su peor estado.
¿Cuándo será el Cruz Azul vs. Tigres?
El Clásico del Cemento se disputará en el Cuauhtémoc el domingo 15 de febrero, a partir de las 4:30 de la tarde.