Apenas van tres jornadas del Clausura 2026 y el año ya pinta bien para Iker Fimbres. Tiene más presencia como titular, tiene gol, ya empató una marca personal con Rayados y hasta fue llamado a la Selección Mexicana.
¿Cuántos goles tiene Iker Fimbres en Rayados?
El joven de 20 años, nacido en Hermosillo, llegó a dos anotaciones en este torneo tras haberle marcado al Necaxa en el 2-0 de la Jornada 2 y a Mazatlán en el 5-1 de la Jornada 3.
Con eso, a reserva de que se desarrollen ocho partidos más de la fecha en este fin de semana, ya se posicionó como el jugador con más goles y mejor promedio en la Liga MX, anotando cada 71 minutos, al sumar 142 minutos en campo.
¿Cuál es el récord de goles que empató Iker Fimbres?
Con este par, el camiseta 35 ya igualó su récord de más goles en un torneo de la Liga MX, pues en el Apertura 2024 y Clausura 2025 también hizo dos, aunque con la ventaja que a este todavía le quedan 14 jornadas por disputar.
Desde que debutó en la Primera División en julio de 2024 a la fecha, el torneo en el que tuvo más continuidad fue el Clausura 2025, siendo titular en nueve partidos de 13 disputados, acumulando hasta 745 minutos.
¿Iker Fimbres irá al Mundial 2026?
Javier Aguirre consideró a Fimbres para la convocatoria del pasado jueves, de 27 jugadores, rumbo a los partidos amistosos contra Panamá y Bolivia, que serán los primeros del año.
Iker viajará entonces con el Tricolor para jugar en Ciudad de Panamá el 22 de enero y después a Santa Cruz de la Sierra para medirse a Bolivia el día 25.
Aún cuando faltan 145 días para que comience el Mundial, estará en él poder llenarle el ojo al ‘Vasco’ para entrar en la convocatoria final, sabiendo que no es habitual, que ni siquiera ha debutado con el Tri y que tiene una competencia fuerte encima en esa posición.
Jugadores como Gilberto Mora, Marcel Ruiz, Carlos Rodríguez y Érik Lira llevan preferencia en los llamados de Aguirre, lo que incrementa la dificultad para Fimbres Ochoa, que busca cumplir un sueño que ya construye desde su club volviéndose más relevante.