El América obtuvo una contundente victoria de 2-0 contra el Necaxa en la jornada 4 del clausura 2026 de la Liga MX donde todo fue emocionante para las Águilas.
Sin embargo, el partido estuvo rodeado de muchas situaciones importantes, tanto la llegada de jugadores, como la salida de otros, que sorprendieron a los fanáticos y a todos dentro de la institución.
Álvaro Fidalgo y Allan Saint-Maximin saldrán del equipo situaciones que sorprendieron a todos los fanáticos, pues la salida del español se comenzó a mencionar desde antes que iniciar el duelo, y la del francés se hizo oficial acabando el partido.
¿Qué dijo André Jardine sobre la salida del francés?
El estratega brasileño del club azulcrema lamentó qué Allan Saint-Maximin no haya logrado acoplarse al club, y mencionó que su salida no se debió a ningún tipo de problema:
“Esta semana fue uno de los temas que tuvimos que tratar, una pena, es un grandísimo jugador que estaba haciendo bien para la liga, que tiene el nivel de jugar en cualquier liga del mundo.
Es un cambio para él de europa a México, la comida, sus hábitos, la forma de vivir. Dentro del grupo no tuvimos problemas, lamentamos que no pudo adaptarse, cuando el club va por el fichajes de este nivel sabemos que estas cosas pueden pasar.
Es un gran jugador y tenemos que tratar de encontrar la forma de reemplazarlo, tenemos una semana para hacerlo y ya estamos en eso”, comentó Jardine.
¿Qué reveló sobre la salida de Fidalgo?
André Jardine también habló sobre lo que significa la salida del futbolista español, que era clave en su mediocampo:
“Es un tema personal, tiene ofertas en la mesa, ya demostró más de una vez que tiene este sueño de jugar en Europa, más en España, su país de origen.
Es un jugador aquí referente, será para siempre recordado por todos, pero hay que respetar. Son decisiones de vida, no simples, por eso lo sacamos del partido.
Va a tener que salir en un par de días una decisión y podremos hablar de una forma más concreta, respetar su espacio, sus sueños y que encontremos la felicidad, tanto él como nosotros”, expresó el director técnico.
¿Qué otra salida podría darse para la institución americanista?
Aunado a estas situaciones, el estratega de las Águilas podría perder a su mano derecha en el cuerpo técnico, pues su auxiliar Paulo Victor también podría salir del club.
“No es un tema que está cerrado, hubo un sondeo y hasta una oferta y es una muy buena oportunidad que tengo, primero de demostrar cuánto conseguimos tener un cuerpo técnico de alto nivel con Paulo Victor que va a tener un gran futuro como entrenador”, comentó el brasileño sobre su compatriota.
El América logró sumar por primera ocasión de tres puntos en esta temporada, sin embargo, se mantiene el momento de turbulencia con estas modificaciones.