Con el empate sin goles entre Pachuca y América, la jornada tres del torneo Clausura 2026 llegó a su fin, pero el duelo entre los Tuzos y las Águilas tuvo un protagonista inesperado con el silbante Luis Enrique Santander, quien cometió dos errores que influyeron en el marcador, afectando a los de Coapa.
¿Qué no hizo Santander para enfurecer al América?
Tanto Águilas como Tuzos tuvieron un dominio alterno en las acciones, pero la contundencia fue un aspecto que padecieron ambos equipos, que después de 90 minutos tuvieron que firmar la esteril paridad.
Desafortunadamente Luis Enrique Santander acaparó los reflectores por su deficiente trabajo al dirigir las acciones en el Estadio Hidalgo, las cuales por lapsos se le fue de las manos, permitiendo a los jugadores ser violentos con sus adversarios.
En el primer tiempo, el jugador de los Tuzos del Pachuca, Eduardo Gabriel Dos Santos Bauermann cometió una evidente falta en el área en contra de Brian Rodríguez,quien terminó derribado en el área chica de los de casa.
Santander no marcó el penal y ello molestó a la banca americanista, que protestó con todo la mala decisión del nazareno, lo que aprovechó el estratega de los Tuzos, Esteban Solari, para hacer señas al banquillo americanista en son de burla, lo que generó conato de bronca.
Santander en una muy mala tarde en el Hidalgo
Esta no fue la única polémica de Santander en el juego, ya que en otra acción, nuevamente Bauermann fauleó a Brian Rodríguez en los linderos del área, lo que debió marcarse como tiro libre directo y tarjeta roja para el defensor de Tuzos.
En lugar de ello, Santander no marcó nada, lo cual enfureció al cuerpo técnico de Jardine y a los jugadores en el banquillo de las Águilas, que antes del medio tiempo se enfrascaron en una serie de empujones con jugadores y banca de los Tuzos.
¿Habrá alguna protesta del América?
Hasta el momento, la directiva del América no ha señalado si por estas acciones enviarán una protesta enérgica a la Liga MX, lo que podría vetar a Santander de los juegos de las Águilas por lo que resta de la jornada.