Sebastián Córdova pudo haber tenido la mejor de sus presentaciones en su primera titularidad con los Diablos Rojos del Toluca, sin embargo, el ex jugador de Tigres no aprovechó una de las jugadas más claras del futbol.
En el duelo de este viernes, de la Jornada 4 del Clausura 2026 de la Liga MX, Córdova fue titular con los choriceros y pese a que el partido era complejo, el mediocampista mexicano lucía participativo en el ataque rojo.
Fue en el agregado del primer tiempo del cotejo que el nacido en Aguascalientes tuvo la opción de estrenarse como goleador escarlata a través de un penal.
Paulinho, quien se perfilaba como el cobrador, le cedió la responsabilidad al dorsal 7, pero este falló, ante una gran atajada de Ricardo Gutiérrez.
¿Cuándo fue la última vez que Sebastián Córdova logró marcar en la Liga MX?
Este fallo por parte del elemento de 27 años, además de un error en el inicio de su proceso como jugador de Toluca, representa el alargamiento de su mala racha con los goles.
Córdova no tiene contacto con las redes desde el 12 de abril de 2025, es decir, más de 9 meses sin lograr sumar número en su cuenta personal como anotador en el futbol mexicano.
Dicha gol se dio en la Jornada 15 del torneo Clausura 2025, cuando su ex equipo, Tigres, se midió al cuadro de Rayados de Monterrey.
¿Cuántos penales ha fallado Sebastián Córdova en su carrera?
El volante de los Diablos, con el del duelo de esta noche ante Puebla, ha cobrado 8 penales como futbolista profesional tanto a nivel de clubes como con Selección Mexicana, de los cuales:
- Suma 3 errados
- 5 convertidos en gol
Tanto en América como con Selección Mexicana, Sebastián Córdova marcó en 2 ocasiones, con Tigres lo logró solo en 1 ocasión. Sus fallos han estado 1 con los de la U de Nuevo León, otro con Selección Mexicana y, ahora, con Toluca.
¿Cómo le fue a Sebastián Córdova en su primera titularidad con Toluca?
Más allá del penal errado, Sebastián Córdova tuvo una actuación discreta en el compromiso entre Puebla y Toluca, encuentro en el cual abandonó el terreno de juego de cambio por Franco Rossi a los 61 minutos del compromiso.