La Copa Africana de Naciones ha vivido una de sus finales más intensas de todos los tiempos, Senegal y Marruecos chocaron en el Prince Moulay Abdellah Stadium de Rabat, Marruecos.
El partido contó con una intensidad digna de final, con el marcador 0 - 0 en el minuto 90', el árbitro del encuentro decidió anular un gol de la selección de Senegal, una decisión que fue reprochada por muchos ya que fue una decisión muy dudosa.
El gol anulado a Senegal:
¿Por qué se fue Senegal de la cancha en la final de la Copa Africana?
Después de la anulación del gol, el árbitro marcó un penal en tiempo de compensación a favor de Marruecos, por lo que los jugadores y cuerpo técnico de Senegal reclamaron airadamente, tanto que amenazaron con no seguir jugando el compromiso.
Fueron 24 minutos de drama en Rabat, pero el árbitro del encuentro reanudó con penal para los marroquíes, después de tremendos reclamos por parte de todos en Senegal, incluyendo cuerpo técnico, quienes se mostraron inconformes con las decisiones del silbante.
¿Qué pasó con el penal marcado para Marruecos?
El penal fue marcado y al minuto 90+24' tomó la pelota Brahim Díaz, el futbolista del Real Madrid. Brahim intentó tirar a lo 'Panenka' el disparo y se la dejó servida a Mendy, el arquero senegalés.
Tras el disparo, aficionados de Marruecos lamentaron el intento de uno de sus mejores jugadores en el momento, quien comprometió su campeonato mandando todo a los tiempos extras.
¿Cómo terminó la final de la Copa Africana de Naciones?
Se fueron a tiempos extras, donde Pape Gueye anotó un golazo al minuto 94', con esto Senegal quedó a punto de coronarse como Campeones de la Copa de África, que ha vivido una de sus mejores finales de los últimos tiempos, una Copa que Marruecos no ha ganado en 50 años.
Te puede interesar....
Te puede interesar....
Te puede interesar....