Si bien América ya logró sumar su primera victoria en el torneo, fuera de la cancha el equipo de Coapa vivió días bastante intensos tras confirmarse la salida del delantero francés Allan Saint-Maximin.
¿Cómo fue el paso de Sain-Maximon con América?
En su breve estancia con las Águilas, Saint-Maximin marcó tres goles en 16 juegos en los que vio acción, sin convertirse en un referente de los de Coapa en el eje del ataque.
Este sábado se reveló que Saint-Maximin decidió salir del América, tras un incidente de racismo en contra de sus hijos, aunque se menciona que el francés prefirió dar un paso al costado al no adaptarse a las condiciones del futbol mexicano.
Zague no se quedó callado
Uno de los verdaderos referentes en la historia del América, Luis Roberto Álves ‘Zague’ fue un crítico a la llegada del francés con las Águilas, y al confirmarse la salida de Allan Saint-Maximin del cuadro de Coapa, el legendario goleador de las Águilas se fue con todo en contra del jugador y la directiva.
“Para aquellos "americanistas" que me criticaron cuando dije desde un principio que Saint-Maximin era un jugador “ tribunero ” sin compromiso con la institución me señalaron y ahí está la respuesta!!”
A pesar de las críticas en contra del francés, Zague lamentó y reprobó que se hayan presentado incidentes de racismo en contra de los hijos de Saint-Maximin.
“Nadie está justificando temas de racismo ; algo totalmente inadmisible en esta vida y en este mundo”.
Saint-Maximin se despide del América
En redes sociales, Allan Saint-Maximin compartió una carta dirigida a la afición del América, donde explica que la razón de su salida es para volver a Francia.
“Decidí volver a casa, estar más cerca de la gente que quiero y reenfocarme en lo que es realmente importante para mí. Estoy listo para un nuevo desafío, un nuevo comienzo donde pueda dedicarme plenamente al futbol y encontrar la alegría de volver a jugar”.
De esta manera se cierra su breve estancia en México, donde si bien mostró cualidades en la cancha, el francés estuvo lejos de ser el gran referente del ataque de las Águilas.