Luis Rubiales es detenido al regresar a Madrid y la RFEF convoca a elecciones

MADRID, España.- Apenas piso suelo español y Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, fue detenido por la Guardia civil, como parte de la investigación que las autoridades realizaron por supuestos contratos ilícitos.
Antes de salir de República Dominicana, Rubiales dio una entrevista a La Sexta en la que aseguró que nunca había firmado contratos que estuviera fuera de la legalidad y que el dinero en sus cuentas es producto de su trabajo; sin embargo, tras aterrizar en el Aeropuerto de Barajas, fue detenido.
Fueron agentes de la Unidad Central Operativa los que lo detuvieron tras quitarle sus dispositivos móviles y le tomaron declaración, después de terminar el interrogatorio, Rubiales quedó en libertad. La jueza que lleva el caso, citará a Rubiales para seguir el proceso.
Convocan a elecciones en la federación española
La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol convocó a elecciones a la presidencia, para encontrar a quien terminará el periodo 2020-24, en lugar de Luis Rubiales.
Es decir, el personaje que los dirigentes elijan solamente estará en el cargo hasta el próximo diciembre y tendrán que realizar una nueva convocatoria y nuevas elecciones para escoger a un nuevo mandatario.
