Más de un tercio de clubes de Liga MX fuera de Leagues Cup; ¿reinicia el torneo?

La primera fase de la Leagues Cup ha dejado un saldo negativo a México, y es que son siete los equipos de la Liga MX los que han sido eliminados, es decir, 11 se mantienen en pie de lucha por el título, logrando su lugar en los 32 avos de final.
Tigres, Necaxa, Mazatlán, FC Juárez, Pachuca, Santos, Pumas, Atlas, Cruz Azul, Toluca y, ahora, el América, son los equipos que se mantienen con vida para buscar el título del torneo interligas que en su primera edición fue ganado por el Inter de Miami.
En contraparte, Rayados, Chivas, Querétaro, León, Xolos, Atlético de San Luis y Puebla, son los conjuntos mexicanos que se quedaron en el camino; tal vez, los dos primeros mencionados, la mayor decepción del circuito mexicano.
¿Se reanuda el torneo Apertura 2024?
Ante la eliminación de estos siete conjuntos, algunos de ellos buscarán reacomodar el calendario para adelantar juegos y no estar tanto tiempo en inactividad, y es que la estructura de programación de partidos de la Liga MX indica que el Apertura 2024 se reanudaría el fin de semana del 23 al 25 de agosto.
El único partido de la jornada 5 que se pudiera adelantar es el Xolos vs Rayados; sin embargo, algunos equipos podrían buscar adelantar juegos de jornadas subsecuentes.
Estos algunos cotejos de jornadas futuras que pudieran adelantarse son los siguientes:
J6 – Xolos vs León
J7 – Puebla vs Querétaro
J8 – Chivas vs León
J9 – León vs San Luis
J10 - Chivas vs Rayados
J11 – San Luis vs Rayados
J13 – San Luis vs Querétaro
J14 – Puebla vs Chivas
J14 – León vs Querétaro
J15 – San Luis vs Puebla
J16 – Puebla vs Rayados
J17 – Chivas vs San Luis
J17 - Xolos vs Puebla
J17 – Rayados vs León
Sin embargo, además de la disponibilidad de los equipos, se deberá de dar la aprobación de la Liga MX y es que, en caso de que algunos otros equipos mexicanos vayan quedando fuera de competencia, regresarán a México y entrarían en la dinámica de desarrollo de partidos futuros, lo que complicaría el desarrollo propio del certamen tal cual está programado.
