
Mbappé será operado y peligra su Eurocopa

## El delantero sufrió una fractura nasal en el debut de 'Les Bleus' contra Austria
COMPARTIR
César Fuentes
junio 17, 2024, 03:59
Düsseldorf, Alemania.- Kylian Mbappé ha encendido las alarmas en el debut de Francia en la Eurocopa 2024 en Alemania. El reciente fichaje del Real Madrid sufrió un fuerte golpe con Kevin Danso en los minutos finales del partido, que terminó con una ajustada victoria de 1-0 para los franceses. La situación se agravó cuando se confirmó que Mbappé se había fracturado la nariz.
Durante el partido, en el minuto 90, Mbappé intentó rematar un centro pero chocó violentamente con el hombro de Danso, lo que le dejó sangrando y con la nariz visiblemente afectada. El delantero se desplomó en el suelo, y fue el portero rival, Patrick Pentz, quien alertó al árbitro Gil Manzano para detener el juego y permitir que Mbappé recibiera atención médica.
Las asistencias médicas ingresaron rápidamente al campo, pero no pudieron hacer nada para que Mbappé continuara jugando. Fue llevado fuera del campo y, al final del partido, subió a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Universitario de Düsseldorf, donde será operado en las próximas horas.
Antes de ser sustituido, Mbappé regresó al campo sin permiso, lo que le valió una tarjeta amarilla del árbitro. Esta tarjeta podría complicar su futuro en el torneo, ya que dos amarillas en la Eurocopa resultan en una suspensión de un partido.
El seleccionador francés, Didier Deschamps, habló sobre la situación en 'TF1': "¿Si la nariz de Mbappé está rota? Al parecer sí, su nariz no está nada bien. Ya veremos. Es lo malo de esta noche. Aunque sea sólo la nariz, es muy molesto para nosotros".
Mbappé será evaluado por el equipo médico de 'Les Bleus' y se especula que tendrá que usar una máscara protectora durante el resto de la Eurocopa. La gran preocupación es el tiempo de recuperación del delantero, ya que Francia enfrenta a Países Bajos el próximo viernes 21 a las 21:00h en un partido crucial por el primer puesto del grupo, y cierra la fase de grupos el día 26 contra Polonia a las 18:00h.
En casos similares, como los de Fekir (fractura de los huesos propios de la nariz) o Saúl (desviación del tabique nasal), los jugadores estuvieron de baja alrededor de 10 días, lo que pone en peligro la participación de Mbappé en los restantes partidos de la fase de grupos.

Últimas Noticias
Publicidad